Imagen de un concesionario. GANVAM (Foto de ARCHIVO) 10/8/2021
En el primer semestre, las ventas totales acumulan un 6% más que hace un año. Sin embargo, el mercado de turismos eléctricos e híbridos enchufables vuelve a registrar un mes de retroceso, con un descenso del 10%.

El E-5008 ya puede comprarse en España.
El nuevo Peugeot 5008 está disponible para pedidos a partir del 25 de junio. Con espacio para hasta 7 pasajeros, tres motorizaciones (eléctrica, PHEV e híbrida), así como 8 años de garantía, el 5008 ya tiene precios en España.

Fábrica de coches
La fabricación de vehículos crece un 2,9% entre enero y mayo de 2024. Sin embargo, los electrificados caen un 31,1% en mayo y un 15% en lo que va de 2024. A un mes de que termine el Moves III, se exigen nuevas ayudas.

El C3 Aircross se reinventa con dos versiones: 5 y 7 plazas.
Totalmente nuevo, con versiones de 5 y 7 plazas y mecánicas para todos los gustos, el nuevo Citroën C3 Aircross llega para convencer no sólo con tecnología y espacio, sino también con sus precios: menos de 19.000 euros.

El Cayenne Turbo Coupé E-Hybrid GT es el Cayenne más potente de siempre.
Hemos convivido una semana con el Porsche Cayenne Turbo Coupé E-Hybrid GT de 740 CV; un SUV híbrido enchufable de 240.000 euros que nos ha hecho preguntarnos: ¿tiene sentido este mastodonte de 2,6 toneladas?

El Suzuki Vitara se actualiza de cara a este 2024.
El Suzuki Vitara renueva su estética e incorpora tecnologías de última generación y más sistemas de asistencia a la conducción. Primero llegarán los Mild-Hybrid, con las variantes Strong Hybrid haciéndolo más adelante.

Coche eléctrico
Las ventas de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables disminuyen notablemente con 10.084 unidades. Esta caída lleva al mercado de electrificados a situarse 1,6 puntos porcentuales por debajo del pasado año.

El DS 4 Antoine de Saint-Exupéry recibe la motorización Hybrid 136.
La tecnología Hybrid (microhibridación con etiqueta Eco) se extiende a toda la gama DS 4. Ya se ha abierto el libro de pedidos para automóviles de la colección Antoine de Saint-Exupéry equipados con el motor Hybrid 136.

Las versiones Mild-Hybrid del Alfa Romeo Junior tienen 136 CV.
Tras el lanzamiento de sus motorizaciones 100% eléctricas, el Alfa Romeo Junior suma a su gama las versiones Ibrida e Ibrida Speciale con microhibridación, 136 CV y etiqueta Eco de la DGT. Estos son sus precios en España.

A todos los efectos, los coches de kilómetro cero son vehículos nuevos
El mercado de turismos eléctricos e híbridos enchufables se reduce un 11,9% en mayo, con 9.180 ventas y con el 9,6% de cuota, dos puntos menos que hace un año. Sólo Galicia parece habérselo tomado en serio.

El nuevo Lexus NX Overtrail aumenta su ADN off-road.
Suspensión 15 milímetros más alta, para una mayor distancia al suelo (ahora de 200 mm.) y llantas de aleación de 18 pulgadas en negro mate con neumáticos todoterreno. Ya tiene precio en España y es híbrido con 244 CV. 

El Seal U puede cargarse del 30 al 80% en 27 minutos (Comfort) o 28 (Design).
A pesar de la creencia de que las firmas chinas incentivarán la compra de coches electrificados, las marcas europeas continúan generando una mayor aceptación entre los ciudadanos (71%), y muchos ni las conocen.

El Avenger 4xe es la variante con tracción total del SUV compacto de Jeep.
La versión 4xe mejora la diversión todoterreno y está equipada con una mecánica de 48 voltios con etiqueta Eco. Cuenta con 136 CV, mejores ángulos de ataque, ventral y salida, más profundidad de vadeo, protecciones...

El Seal U DM-i es el primer híbrido enchufable de BYD en Europa.
Este nuevo Seal U DM-i estrena la tecnología Dual Mode en Europa y ofrece una autonomía 100% eléctrica en ciclo combinado que va desde los 70 a los 125 kilómetros, y más de 1.100 combinando ambos motores.

Nuevo motor gasolina TSI de 115 CV para el Seat León.
El Seat León añade un nuevo motor TSI de gasolina con 115 CV y etiqueta C y suma hasta 100 kilómetros de autonomía eléctrica en el híbrido enchufable e-Hybrid. También añade equipamiento y mejoras tecnológicas.

El primer Porsche 911 de la historia está ya listo.
A lo largo de los más de 61 años de historia del Porsche 911, el modelo jamás había tenido una motorización híbrida. Hasta ahora. Se le han realizado más de 5 millones de kilómetros de pruebas hasta la producción.

Página 1 de 5