El primer Opel Corsa híbrido de la historia.
Opel ha sumado a la gama de mecánicas del Corsa una variante microhíbrida por vez primera en su historia. De este modo, y con 100 o 136 CV de potencia, el compacto urbano se hace con la etiqueta Eco de la DGT.

El MG3 ha sido presentado en el Salón de Ginebra 2024.
El MG3 se estrena con la tecnología Hybrid Plus, y se ofrecerá con 3 niveles de acabado, 190 CV de potencia y un consumo homologado de 4,4 l/100 km. Su precio, aunque no es oficial, estará por debajo de los 20.000 euros.

Un coche eléctrico en un punto de recarga de Düsseldorf (Alemania).
El mercado del automóvil español volvió a experimentar un crecimiento en las matriculaciones de los vehículos híbridos y de propulsión eléctrica, pero las cifras siguen siendo muy bajas con respecto a la media europea.

Un coche eléctrico en un punto de recarga de Düsseldorf (Alemania).
La Organización de Consumidores y Usuarios en España ha analizado las ventajas y los inconvenientes de estos vehículos para que cualquier potencial comprador tenga claro si merece adquirir uno propulsado por pila o por electricidad.
Porsche suma a su Panamera tres nuevas variantes E-Hybrid.
Porsche amplía la gama Panamera con las variantes 4 E-Hybrid, 4 E-Hybrid Executive y 4S E-Hybrid. Los nuevos híbridos enchufables ofrecen, además, una autonomía en modo 100 % eléctrico de hasta 96 kilómetros.

Citroën suma la tecnología Mild-Hybrid a su oferta mecánica en los C4 y C4 X.
Estas nuevas variantes se suman a las ya conocidas de gasolina y diésel, haciendo que el cliente tenga distintas opciones para elegir. Además, consumos y emisiones se reducen cerca de un 20% con respecto a un gasolina.

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El Rafale E-Tech Full Hybrid ya tiene precios para España.
El Rafale E-Tech Full Hybrid se une al Austral y al Espace como vehículos Renault 'Made in Spain'. A esta versión de 200 CV con un solo motor, se unirá a finales de este 2024 otra con 300 CV y tracción a las cuatro ruedas.

Toyota ha renovado ligeramente el Yaris, con nuevo motor y más tecnología.
Toyota ha renovado su Yaris, un urbanita que estrena nueva mecánica de 130 CV que se suma a la de 116 (120H). Dentro cuenta con nueva pantalla central más grande y cuadro digital, así como dos nuevos acabados.

La autonomía eléctrica del NX es de 76 kilómetros.
Con la llegada de las ZBE y las restricciones a la circulación, muchos son los españoles que buscan cambiar su coche por uno más eficiente y con una etiqueta Eco o Cero. Pero, entre los híbridos, ¿cuál me conviene más?

La mecánica Hybrid de 136 CV se incorpora a la gama del 408.
La nueva mecánica Mild-Hybrid otorga al Peugeot 408 la etiqueta medioambiental Eco de la DGT, y se asocia a una potencia de 136 CV. Así, se suma a los dos híbridos enchufables, el de gasolina y espera al 408 eléctrico.

España continúa a la cola de Europa en cuanto a desarrollo de la movilidad eléctrica.
Los turismos electrificados rozan el 12% en enero, pero siguen lejos del 22,3% medio europeo. El 46% de las ventas en enero de 2024 han correspondido a vehículos de cero y bajas emisiones, con 38.165 unidades.

La potencia del E-308 es la misma que la del E-208: 156 CV.
Los coches híbridos enchufables se venden cada vez más, pero hay quien aún se muestra reticente por su precio. Según la Organización de Consumidores y Usuarios, valen la pena porque tienen las ventajas de los coches tradicionales y también de los eléctricos.
La gama de BYD al completo, en imagen.
El año 2023 cerró convirtiendo a BYD en una marca global. El gigante chino ha pasado de liderar su mercado a expandirse por más de 70 países y convertirse en el mayor fabricante de vehículos enchufables del mundo.

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