Bayas de Goji y otras bayas rojas
Estas diminutas frutas rojas, que se cultivan en arbustos de China, Mongolia y el Tíbet, están ganando popularidad debido a sus significativos beneficios para la salud. Ayudan a regular el azúcar en la sangre, actúan como antioxidantes y previenen enfermedades.
Una caja de frutas propias de la época del verano.
Las frutas y verduras no pueden faltar en nuestra alimentación si queremos que sea variada y, sobre todo, saludable. Sin embargo, si también queremos que se reduzca el colesterol, tendremos que tomarlas de una manera determinada.

Las manzanas, una de las frutas más conocidas y producidas globalmente, impactan muy positivamente en nuestra salud, según estudios de la Universidad de Harvard.
Estas frutas, ampliamente consumidas en España, proporcionan múltiples beneficios para la salud debido a su contenido nutricional y fitoquímico. Entre sus ventajas, previenen el asma, ayudan a regular el colesterol y favorecen la pérdida de peso.
Los cambios en la dieta y en el ejercicio físico pueden ayudarnos por sí solos a reducir considerablemente los niveles de colesterol LDL.
Los niveles demasiado altos de colesterol LDL pueden provocar problemas graves: por ejemplo, incrementan notablemente el riesgo de padecer accidentes cardiovasculares e ictus. Por eso, es mejor tratar de adoptar hábitos saludables destinados a reducirlos.

Mayores comiendo sano
A partir de los cincuenta años nuestro cuerpo experimenta cambios fisiológicos y psicológicos que necesitan ser atendidos a través de la alimentación y de otro tipo de hábitos saludables.

Las bayas de açaí son ricas en polifenoles antioxidantes
Las bayas de açaí son ricas  en polifenoles antioxidantes, que podrían tener efectos beneficiosos para el corazón y el sistema nervioso según la evidencia científica.

Página 1 de 5