Los dátiles son un endulzante ideal para utilizar en repostería.
Es frecuente que, después de la cena nos apetezca algo dulce, este bocado bien podría ser un dátil, que no solo aporta beneficios a nuestra alimentación y nuestra dieta, también puede ayudarnos a perder peso y controlar los niveles de colesterol en sangre. 

La alimentación es clave en la prevención de caries. Por eso, es muy importante consumir regularmente legumbres, pescado, carne, verduras o frutas.
La alimentación es un pilar fundamental en nuestro estado de salud, escogiendo los alimentos adecuados e incorporándolos a nuestra dieta reducimos el riesgo de padecer enfermedades, aumentamos la calidad de vida y lucimos más atractivos.

Frutos secos.
Los frutos secos contienen poca agua y mucha grasa, lo que hace que resulten muy calóricos. Esto hace que sea necesario comerlos con moderación, sobre todo cuando estamos siguiendo una dieta para perder peso porque queremos adelgazar. 

Bebidas alcohólicas que las personas con colesterol alto no pueden tomar.
Son varias las causas que pueden influir a la hora de tener el colesterol alto, pero una de las que más influye es la dieta. Evitar los alimentos que pueden elevar el colesterol 'malo' se convierte en una prioridad cuando queremos cuidar nuestra salud, pero ¿qué pasa con el alcohol?

Proteínas vegetales.
Ingerir proteínas vegetales es crucial para personas de mediana edad, ya que favorecen un envejecimiento saludable. Su componente bajo en grasa permite regular el colesterol y prevenir enfermedades del corazón. Además, su contenido en fibra y antioxidantes promueven a su vez la salud digestiva y combaten el estrés oxidativo.

Infusión de Rooibos
Muchas veces confundida con un té, esta infusión, que tiene en una región sudafricana el epicentro de su producción mundial, contiene nutrientes que impactan positivamente en algunas de las enfermedades más prevalentes entre la población.
Ciruelas japonesas.
La ciruela japonesa es rica en antioxidantes y fibra, lo que la hace ideal para regular o controlar los niveles de colesterol. Además, sus compuestos bioactivos favorecen la longevidad, promoviendo una piel radiante, un corazón y una función cerebral más saludable.

Todos tenemos colesterol pero en niveles altos saltan las señales de alarma.
Todos tenemos colesterol en sangre pero si los niveles se disparan aumenta también el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular. Alimentación, deporte y control de hábitos poco saludables son claves para alejar peligros.  
¿Qué pasa si hay colesterol alto en niños y adolescentes?
Una investigación reciente asegura haber hallado indicios de crecimiento en las consecuencias del colesterol elevado y dislipidemia en niños y adolescentes. Un problema que frenaría la longevidad al dañarse las partes estructurales y funcionales del corazón por problemas como hipertrofia o disfunción diastólica.

Legumbres
Consumimos menos legumbres de las que recomiendan los expertos y eso a pesar de los muchos beneficios que tienen para nuestra salud. Las alubias son unas de las grandes desconocidas a la hora de cuidarnos y su consumo puede ayudarnos a reducir el colesterol malo. 
Por qué deberías incluir más pescado azul en tu dieta si quieres mantener a raya tu colesterol
Colesterol y triglicérido no es lo mismo. No obstante, debes tener cuidado de no aumentar demasiado sus niveles. ¿Cómo puedes hacerlo? Así son las claves para diferenciarlos, la manera de regularlos y todos los riesgos que conlleva para nuestra salud no prestarles atención. 

Una familia en una cena de navidad.
Cuidar la alimentación y el ejercicio físico son dos de las claves para lograr un correcto balance de colesterol y triglicéridos en la sangre. Aunque las fiestas puedan ponerlo difícil, es vital continuar con un estilo de vida saludable también en estas fechas.

Página 2 de 5