Una mujer andando en un parque
Caminar es una actividad física recomendada por la Organización Mundial de la Salud y por los médicos. Además, permite prevenir enfermedades, controlar la presión arterial y mejorar la salud cardiovascular.
El colesterol puede controlarse a través de la alimentación.
Una de cada dos personas en España tiene el colesterol alto, circunstancia que multiplica el riesgo de enfermedad cardiovascular. La buena noticia es que podemos bajar los niveles cambiando nuestra alimentación a una más saludable y controlando los alimentos que ingerimos. 
Practicar ejercicio a diario es una de los hábitos más saludables.
Hay ocasiones en las que tenemos que tomar el control y cambiar nuestros hábitos para que nuestra salud mejore, es lo que sucede si queremos que bajen nuestros niveles de triglicéridos. Una dieta equilibrada y, sobre todo, el ejercicio físico adecuado puede ser clave. 

Una mujer madura lleva sus manos al pecho en señal de dolor.
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en los países desarrollados y provocan el 31% de las que tienen lugar en España. Pueden prevenirse llevando a cabo ciertas prácticas como el control del colesterol o la tensión, una dieta sana o la práctica habitual de ejercicio. 

Amplio surtido de alimentos habituales en una cocina
Este ingrediente es uno de los más icónicos y versátiles en la gastronomía de todo el mundo. Su sabor distintivo y sus propiedades aromáticas lo convierten en un componente esencial en muchas cocinas tradicionales y contemporáneas. Además, este superalimento aporta muchos beneficios para la salud.
Lentejas
Este alimento, habitual en la despensa de la mayoría de personas, cuenta con múltiples beneficios para la salud, además de favorecer la pérdida de peso y ayudar a equilibrar los resultados de las analíticas de sangre. 

Página 4 de 5