El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha asegurado que si se confirma que integrantes del patronato de la fundación que gestiona la residencia de mayores Nuestra Señora del Carmen de Comillas se habrían vacunado contra el Covid, se abrirá un expediente sancionador tanto al centro como a los implicados por utilización "fraudulenta" de los recursos del sistema sanitario público de Cantabria.

El Pleno del Parlamento de Cantabria debatirá este lunes sobre el área de La Pasiega, el Consejo de la Juventud o el contrato de las ambulancias del 061 con Ambuibérica, entre otras cuestiones. La oposición preguntará al presidente Revilla por los presupuestos para 2021, los miles de puestos de trabajo anunciados en proyectos como La Pasiega, la Ciudad del Cine, GFB, la Fundación Comillas y la mina de Reocín, y el cobro de indemnizaciones y mejora del cauce de los ríos para evitar inundaciones.

Foto del Toro de la Vega

Un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pontificia Comillas (Comillas ICADE) y publicado en la prestigiosa revista Journal of Consumer Research, incluida en el índice Top Shanghái, concluye que los mensajes de las redes sociales contribuyeron a la deslegitimación y la posterior prohibición del Toro de la Vega, que este año se hubiera celebrado en Tordesillas (Valladolid) el 15 de septiembre, pero que se ha suspendido por la situación sanitaria que se vive.

La Consejería de Sanidad de Cantabria recomienda la realización de pruebas diagnósticas PCR a todas aquellas personas que frecuentaron el restaurante 'El Cantábrico' de Comillas entre el 26 de julio y el 5 agosto, tras recibir varias denuncias por "incumplimiento flagrante" de las medidas de seguridad e higiene después de haber detectado 5 positivos por coronavirus entre los trabajadores del local que no guardaron la cuarentena obligatoria, ni tampoco otros cuatro de los siete empleados que debían hacerlo de forma preventiva por ser contacto estrecho de sus compañeros.

11:00 horas. Sala de Prensa del Gobierno de Cantabria. El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, informa, en rueda de prensa, sobre los acuerdos de Consejo de Gobierno. 6 de agosto de 2020 © Raúl Lucio

El Gobierno de Cantabria va a denunciar ante la Fiscalía por un posible delito de salud pública a los responsables de un restaurante de Comillas que ha mantenido su actividad con nueve de doce trabajadores que debían permanecer aislados, cinco de ellos tras haber dado positivo en coronavirus y los otros siete de forma preventiva, por haber sido contacto estrecho de los anteriores.

Página 2 de 4