El crucero Costa Concordia, semihundido en la costa del Tirreno.
Un bote de la Cruz Roja italiana se acerca al crucero Costa Concordia.
  • La confederación de asociaciones de consumidores CEACCU pide la nulidad de las condiciones generales de la empresa Costa Cruceros por "abusivas".
  • Además, denuncia que algunas cláusulas suponen un sometimiento a la ley italiana y la renuncia a los tribunales españoles, impidiendo futuras demandas.
  • Pretenden abrir la puerta a una "acción colectiva" de los afectados españoles -177-, que podrían pedir hasta 100.000 euros por daños morales.
  • El responsable de la Protección Civil italiana ha recordado que primero hay que decidir si desmantelar la nave o remolcarla entera hacia otro lugar.
  • Una vez se lleve a cabo lo anterior, serán necesarios esos meses estimados para hacerla desaparecer por completo de la zona marítima protegida.
  • La prioridad actual de las autoridades es "evitar una emergencia ambiental".
  • 15 personas continúan desaparecidas tras el accidente del buque el pasado 13 de enero.
Trabajadores en las operaciones de extracción de petróleo del crucero escorado en la costa de la isla de Giglio, en Italia.
Un bote de la Cruz Roja italiana se acerca al crucero Costa Concordia.
  • En la demanda se alega que Carnival Corporation y Costa Cruise Lines incurrieron en negligencia marítima y en retención negligente.
  • Tras el choque, supuestamente las alarmas no se activaron, no hubo comunicación con el capitán del barco ni la tripulación dio instrucciones a los pasajeros.
  • La tripulación anunció que se trataba sólo de un problema eléctrico y ordenó supuestamente a los pasajeros que regresaran a sus camarote.

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