El pederasta Daniel Galván, durante la vista celebrada en la Audiencia Nacional, en la que el fiscal Carlos Bautista señalaba que no procede la extradición reclamada por Marruecos.
  • La Fiscalía alega que su condición de español impide la entrega, aunque tendrá que cumplir lo que le queda de condena en una cárcel española.
  • Galván, fue condenado en Marruecos a 30 años de prisión por abusar sexualmente de 11 menores y aún tiene causas abiertas en España por ese tema.
El pederasta Daniel Galván, escoltado por la Guardia Civil a los juzgados de Torrevieja (Alicante).
  • La Guardia Civil ha trasladado al pederasta Daniel Galván a los juzgados de Torrevieja, quien se ha declarado inocente de un delito de abusos a una menor.
  • Numerosos medios de comunicación y algunos curiosos esperaban con expectación en la entrada de los juzgados, aunque no ha habido ningun incidente.
  • La declaración debería haberse producido esta semana, pero se suspendió porque la menor se encontraba en paradero desconocido.
  • Galván fue detenido en Murcia el pasado 5 de agosto tras haber sido indultado por el rey de Marruecos.
  • La jueza titular ha acordado con carácter de urgencia enviar un exhorto a los Juzgados de Colmenar Viejo.
  • También ha decidido la exploración de la menor a la mayor brevedad posible y la comparecencia como testigos de los padres.
  • Los hechos denunciados se produjeron "hace unos años" coincidiendo con un periodo en el que Daniel Galván residió en Torrevieja.
El Ministerio de Justicia no descarta como "posibilidad razonable" que el pederasta Daniel Galván, en prisión provisional tras ser detenido ayer en Murcia, acabe cumpliendo en España la condena que le fue impuesta en Marruecos, aunque aún no hay acuerdo al respecto y los trámites para su extradicción al Reino alauí, tal y como solicitan sus autoridades, dependen de lo que señale en su momento la Audiencia Nacional.
El pederasta indultado por Marruecos, Daniel Galván, sale hacia Madrid en coche patrulla para pasar a disposición de la Audiencia Nacional.
El jefe del Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia (UMU), Matías Balibrea, se ha mostrado "atónito" tras conocerse la noticia del pederasta Daniel Galván Viña, que trabajó en la Universidad de Murcia de 1996 a 2002 y fue detenido ayer tarde en el Hotel Legazpi de la capital de Murcia y sin ofrecer resistencia, en virtud de una orden internacional de detención tras ser revocado el indulto que le concedió el rey de Marruecos, Mohamed VI.

Página 1 de 2