- José Vicente Guillot cobró 576 euros de menos del paro por haber olvidado comunicar al INEM que había acabado un contrato a tiempo parcial que combinó con el subsidio.
- Pese a abonar los justificantes con posterioridad, no ha logrado obtener el dinero.
- Expertos jurídicos valencianos apuntan a un servicio de atención telefónica gratuíta (963 162 091) para resolver este tipo de incidentes.
- Envía tus quejas al Defensor .
- Varios lectores deununcian el mal funcionamiento del centro de especialidades Padre Porta y que los teléfonos de cita previa siempre comunican.
- Este defensor ha constatado que estas instalaciones sanitarias funcionan si un director o un gerente, ya que se remite a la dirección del hospital Clínico para atender quejas.
- Envía tus quejas al Defensor .
- Federico, un vecino de Valencia, denuncia que han paralizado las obras de un parking público que construía Llanera y que había personas que habían adelantado reservas de plazas.
- Desde la concejalía de Trasportes se apunta que se tomarán medidas para que "nadie salga perjudicado".
- La oposición dice que el Ayuntamiento es responsable subsidiario a través de la empresa Actuaciones Urbanísticas Municipales.
- Envía tus quejas al Defensor .
- El AMPA de un instituto de Burjassot pidió que sus hijos dieran las clases de Física y Química en valenciano, acogiéndose a la ley.
- Educación envió a un profesor sin capacitación lingüística que imparte la materia en castellano.
- La conselleria apunta que hay una denuncia presentada por este motivo pero no ofrece más información por respetar la "confidencialidad".
- Envía tus quejas al Defensor .
- Eulalia Sánchez denuncia que el solar que tiene frente a su vivienda, en la calle Gayano lluch, está lleno de desperdicios pese a que el planeamiento municipal establece que debe haber un jardín.
- Medio Ambiente se compromete a realizar un "seguimiento detallado" de la situación.
- La ordenanza obbliga al particular propietario del terreno a mantenerlo en condiciones, aunque el Ayuntamiento debe tomar las medidas necesarias para obligarle a limpiarlo.
- Envía tus quejas al Defensor .
- La usuaria Carmen Serrano Pérez denuncia que los autobuses de la línea 72 nunca llegan a la hora que se anuncia oficialmente.
- La EMT admite en sus encuestas que los pasajeros más insatisfechos son los de los barrios de Patraix y San Isidro.
- La empresa señala que los usuarios de esta línea han aumentado un 2%, el doble que el resto.
- Envía tus quejas al Defensor .
- Un vecino denuncia que le ofrecen 34.000 euros por su casa, que vale "seis veces más".
- El Ayuntamiento dice que los vecinos que se oponen "tienen las de perder".
- Salvem el Cabanyal confía en la inminente sentencia del Tribunal Supremo.
- Envía tus quejas al Defensor .
![Un anciano sube a un autobús de línea en Valencia.](https://www.20minutos.es/files/image_160_120/uploads/imagenes/2008/02/14/713483a.jpg)
- Hasta los 6 años, el viaje es gratis.
- De 14 a 30 años hay descuento con el Carnet Jove.
- La EMT no tiene previsto cambiarlo porque el billete "está subvencionado".
- Envíale tu queja al Defensor.
![Pasajeros del metro de Valencia.](https://www.20minutos.es/files/image_160_120/uploads/imagenes/2008/02/07/759197a.jpg)
- Una pasajera se queja de la mala coordinación en los transbordos.
- Si su tren llega tarde a Colón, tiene que esperar 15 minutos para cambiar de línea.
- Envía tu queja al Defensor.
- Un vecino se queja de las máquinas que soplan aire.
- El Ayuntamiento no responde.
- Envíale tu queja al defensor.
- El Defensor ha comprobado que la queja de un ciudadano es cierta.
- En Información Sanitaria no saben bien ni el número.
- En el centro reconocen que no es fácil que cojan el teléfono.
- Si tienes una queja, envíasela al Defensor.
- Un lector se queja de la mala imagen que da.
- No hay una norma al respecto.
- Si tienes alguna queja, envíasela al Defensor.
- Son las de Hospital, Patraix, Jesús, Plaza de España, Túria y Beniferri.
- FGV dice que este año se pondrá en todas, menos en la de Hospital.
- Puedes enviar tu queja al defensor pinchando aquí.
- Lo denuncia un lector que pasa todos los días con la moto.
- El Ayuntamiento tiene un plan para detectar y solucionar ése y otros problemas rápidamente.
- Consulta aquí otras crónicas del defensor y envíale tu queja.
![Ignasi Pellicer.](https://www.20minutos.es/files/image_160_120/uploads/imagenes/2007/09/21/680895a.jpg)
- El Defensor del Ciudadano recoge quejas contra la Administración.
- Pregunta personalmente en los organismos públicos por los problemas de los lectores y publica la crónica de sus pesquisas.
- EN LA MINUTECA SE PUEDEN CONSULTAR LAS CRÓNICAS DE 2008