Un paciente en la consulta del dentista.
Según el informe 'Salud bucodental y exclusión económica: un coste social evitable', ampliar la asistencia pública bucodental a todos los colectivos vulnerables supondría un coste asumible de entre 208 y 277 millones de euros. El gasto público español destinado a la salud bucodental represente solo el 2 % del gasto total sanitario, frente a un 31 % de media en la UE.
La detección precoz de esta enfermedad tan prevalente es fundamental para evitar su avance.
El 94% de los adultos padece esta dolencia, y casi la mitad están sin tratar. Los jóvenes vienen pisando fuerte, puesto que el 45% de ellos también padece esta enfermedad crónica. ¿Sabes cuál es? Así puedes evitarla. 
Para cuidar los dientes es necesario limpiarlos tres veces al día: por la mañana, después de comer y antes de dormir. Se eliminarán los restos de comida y disfrutarás de dientes blancos y encías rosadas.
Muchas de las enfermedades bucodentales son causa de un déficit en la higiene de la boca. La elección del cepillo, de la pasta de dientes, la forma en la que cepillamos o cómo utilizamos el hilo dental son técnicas muy importantes para hacer una limpieza de dientes correcta y así poder prevenirlas.

Los expertos recomiendan esperar al menos media hora después de la ingesta de alimentos antes de realizar el cepillado, ya que si lo haces antes puedes dañar el esmalte dental.
La higiene bucal debe estar dirigida al control y la eliminación de la placa dental, labor que tiene que ser diaria. De lo contrario, puede producir una inflamación dental y enfermedades periodontales. La saliva y la lengua nos ayudan, pero hay un momento de día en que dejan de hacerlo.

La pasta de dientes es un truco clásico y efectivo para eliminar los residuos de la superficie de nuestras gemas.
Sabemos la importancia de lavarnos los dientes dos y tres veces al día, también que hay que cambiar el cepillo de dientes con frecuencia. Sin embargo, existen otros riesgos que desconocemos y también ponen en peligro la salud, como guardarlo cerca del inodoro.

La pasta de dientes es un truco clásico y efectivo para eliminar los residuos de la superficie de nuestras gemas.
Mantener una buena higiene bucal es esencial para conseguir una boca y dientes sanos, prevenir problemas dentales y tener una sonrisa estéticamente bonita. Así es como deberías hacerlo, según indican los expertos. 

Mujer colocándose la férula dental
El bruxismo es un problema derivado de la ansiedad y el estrés al que estamos cada vez más sometidos. Para paliar sus efectos sobre la dentadura son muchos los que optan por utilizar férulas dentales para dormir, aunque no todas están homologadas.

Caries dentales
En España, 35 millones de personas padecen caries, entre ellas un 35% de los menores de 6 años. Las bacterias que se encuentran de forma natural en la placa dental convierten azúcares y otros restos en ácidos, que atacan el esmalte dental.
Modelo con diastema posando.
Es seña de identidad para algunos y un defecto que hay que corregir para poder lucir una sonrisa perfecta para otros, el diastema es tan amado como odiado, pero es más una cuestión de estética que un problema dental. Analizamos qué es y por qué se produce.

Página 2 de 4