Persona con ansiedad financiera.
Legumbres, cereales y lácteos son alimentos de fácil acceso en España y con los que podemos garantizar que los niveles de magnesio en nuestro organismo son adecuados, algo que repercutirá en nuestro bienestar físico y mental.
Hongos psicodélicos
Una investigación ha comparado la efectividad de los hongos psicodélicos con otros tratamientos y ha encontrado resultados favorables. Sin embargo, persisten dudas sobre su eficacia en condiciones de mundo real.

Ultraprocesados.
En España, como en el resto de Europa, la presencia de estos productos en la dieta diaria está teniendo demasiado peso en los últimos años y esto conlleva a una preocupante progresión de enfermedades evitables como la obesidad o la diabetes tipo 2.
Adolescente triste
La pedagoga Lola Álvarez explica que la adolescencia es una etapa crucial en la vida de toda persona. Con el apoyo adecuado, un hijo puede navegar por este período con éxito. Pero si se encuentra desorientado y se siente aislado, podría sufrir problemas de conducta, ansiedad, depresión o hasta cuadros graves de autolesiones.
La dieta mediterránea es rica en verduras, cereales y frutos secos.
Una investigación ha encontrado que el patrón mediterráneo parece disminuir los síntomas depresivos especialmente en las mujeres. Curiosamente, el impacto en la salud mental era diferente para distintos alimentos según el género de las personas.

La bergamota es un cítrico con múltiples propiedades.
Aunque es un ingrediente habitual en fragancias y perfumes por su buen olor, lo cierto es que cuenta con múltiples beneficios para la salud: es antiséptico, revitalizante y tiene propiedades relajantes. 

La obesidad se asocia a una peor salud mental, especialmente en las mujeres.
La obesidad conlleva ciertos factores de riesgo sociales, como mayor prejuicio y discriminación, que pueden afectar negativamente a nuestro bienestar psicológico. Igualmente, podría haber una relación biológica entre el sobrepeso y enfermedades como la depresión.

Página 1 de 5