Una mujer se prepara un bol de cereales con leche para desayunar.
La alimentación es la base principal para mantener a nuestra salud en buen estado. Nuestro organismo necesita de nutrientes para sobrevivir, por lo que llevar una dieta equilibrada es vital para prevenir enfermedades. Pero, ¿realizamos todas las comidas correctamente? Expertos hablan de las mejores horas para hacerlo.

Brunch In The Box
Si eres de los que no perdona no buen desayuno pero se te pegan las sábanas, nada como aprovechar el finde para disfrutar de un delicioso brunch donde no falta frutas, dulces, huevos benedictinos y muchas y muy variadas tapas. 
Durante la jornada se gasta mucha energía, por lo que es importante empezar el día desayunando bien. Y es que así tendrás un sueño de mayor calidad por la noche.
Desayunamos poco y mal, por lo que hay que hacer algo al respecto. Por ejemplo, ir más allá de las tostadas y la bollería. Se trata de probar otras cosas, alimentos que además podemos preparar en poco tiempo. En términos de salud, mejor un desayuno salado que uno dulce.

Gachas de avena con fruta y frutos secos
La avena es un cereal rico en vitaminas y minerales, ideal para combinar con cualquier ingrediente y tener así un desayuno delicioso. Según el estudio 'Substitutions of Oatmeal and Breakfast Food Alternatives and the Rate of Stroke' consumirla a diario disminuye el riesgo de padecer enfermedades. 
Café en cafetera italiana o moka... sí, con la tapa abierta.
El café es naturalmente amargo, pero si de una taza de nuestra cafetera italiana el amargor es lo primero que notamos es que no la estamos usando bien: la clave está en la tapa, para que hierva el agua, pero no el café.
Los 'pancakes' son unos de los desayunos favoritos... ¡y pueden ser saludables!
Esta primera comida del día es fundamental para conseguir la energía necesaria para afrontarlo, con propuestas como 'banana bread', 'pancakes' y hasta cereales caseros con solo tres ingredientes.

Con las frutas aumentan tus defensas y se fortalece la salud bucodental. La mandíbula además se ejercita y los dientes están fuertes.
Comenzar el día con energía no siempre depende de nosotros, pero hay algunas cosas que podemos hacer para conseguirlo. Tomar un desayuno completo es una de ellas y, en esta primera comida del día, no puede faltar la fruta, en concreto el kiwi, que nos cuida por dentro y nos ayuda a sentirnos más ligeros y menos hinchados.

Una joven cuenta cómo se quedó ciega de un ojo por las lentillas: qué es lo que debes y no debes hacer con las lentes de contacto

Una chica detalla cómo ha quedado ciega de un ojo por el mal uso de las lentillas con "cosas que hacemos todos". Estos son los peligros de no hacer un buen uso de las lentes de contacto, como quedarse dormido o bañarse con ellas puestas.

  • ¿Qué pasa si me meto al mar o la piscina con lentillas?
  • Estos son los riesgos de las lentillas de colores graduadas
El saciante desayuno de Vicky Martin Berrocal ideal para adelgazar y no picar entre horas
La diseñadora sevillana ha perdido 23 kilos en los últimos años gracias a menús saludables a base de nutritivos desayunos, a base de una gran fuente de carbohidratos, lo que ayuda a la empresaria a mantener la energía durante todo el día. 
  • Qué tiene este contorno de ácido hialurónico para arrasar en redes: elimina las ojeras, las manchas y las arrugas
  • Así es el increíble cambio físico de Vicky Martín Berrocal
Durante la jornada se gasta mucha energía, por lo que es importante empezar el día desayunando bien. Y es que así tendrás un sueño de mayor calidad por la noche.
En España desayunamos mal. Hacemos una alimentación ligera (demasiado) y con más presencia de azúcar que de sal (debiera ser al revés). Más de la mitad de los españoles dedican menos de 10 minutos a la primera ingesta del día. 

Los envases de cereales que consumes en el desayuno se encuentran en la lista de alimentos que contienen esta sustancia.
Comenzar el día con energía es más sencillo si escogemos el desayuno adecuado que se ajuste a nuetras necesidades nutricionales. El azúcar de los desayunos dulces nos aporta energía instantánea, pero con un desayuno salado conseguiremos que esta dure más tiempo.

Página 3 de 5