Un joven pilotando su patinete eléctrico por la calles de una ciudad.
La proliferación de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), especialmente en ciudades como Madrid o Barcelona, ha hecho que la Dirección General de Tráfico (DGT) haya implantado una normativa de circulación.
La Dirección General de Tráfico, para reducir el número de muertes y accidentes de tráfico en España, ha implantado nuevas medidas con tal de garantizar la seguridad de los conductores de nuestro país.
La Dirección General de Tráfico, para reducir el número de muertes y accidentes de tráfico en España, ha implantado nuevas medidas con tal de garantizar la seguridad de los conductores de nuestro país. 

Imagen de archivo de la circulación de vehículos por una autovía española.
Esta normativa se aprobó por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, pero desde entonces ha sufrido varias modificaciones con el objetivo de adaptarse a la actualidad en España.

Captura del momento en el que el radar hizo la foto al motorista que circulaba a 187 km/h.
La Guardia Civil interceptó a este motorista superado en casi 100 km/h el límite establecido en España para las carreteras convencionales de un carril para cada sentido que se sitúa en 90 km/h.

Cartel de Tramo de Concentración de Accidentes con un ramo de flores
En las carreteras de España nos encontramos con zonas que, debido al mal estado del firme, a la circulación intensa o a las características del trazado, suponen un fuerte riesgo para los conductores.

Imagen de archivo de una señal de aviso de la presencia de un cámara con radar en Barcelona.
Hablar por el teléfono móvil, besarte con tu pareja, observar un simple papel dentro del vehículo o no utilizar del cinturón de seguridad, entre otras, son algunas de las infracciones más cometidas por los conductores en España. 

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