En 2015 se hicieron en España 76.040 tests de drogas a conductores, según datos recogidos por el estudio de Línea Directa.
La Dirección General de Tráfico lleva a cabo este tipo de pruebas de detección de drogas en los conductores con el objetivo de que no se pongan al volante bajo los efectos de estas por las carreteras de España.

En algunas comunidades de vecinos de España se producen conflictos debido a que un vecino estaciona su coche en la plaza que no es suya o sobrepasa los límites de esta, por lo que dificulta el aparcamiento de otro vehículo.
En algunas comunidades de vecinos de España se producen conflictos debido a que un vecino estaciona su coche en una plaza que no es suya o sobrepasa los límites de esta, por lo que dificulta el aparcamiento del resto.

Helicóptero Pegasus de la DGT
La Dirección General de Tráfico ha difundido una serie de vídeos de infracciones captadas por el Pegasus en las carreteras de España, algunas de ellas constituyentes de un delito contra la Seguridad Vial

Imagen de archivo de una señal de aviso de la llegada de una rotonda.
Estas infraestructuras viales son muy comunes en las carreteras de España, debido a que gracias a ellas se reducen considerablemente los peligros de los cruces, pero muchos conductores aún no saben cómo transitar por ellas.

Imagen de archivo de una panorámica nocturna de la ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
Pese a ser la tercera ciudad en cuanto a población en España, la capital del Turia de momento aún no había aplicado restricciones de acceso a los vehículos contaminantes a su Zona de Bajas Emisiones.

Imagen de archivo de dos ciclistas y un motorista en una situación de tráfico intenso.
La Dirección General de Tráfico divide a los distintos tipos de conductores y usuarios de la red viaria de España según su vulnerabilidad con el objetivo de mejorar la seguridad vial de todos ellos.

Página 5 de 5