Solo se conocen un 2,7% de los genes de los responsables del desarrollo de la obesidad
Los excesos vacacionales, el auge de los ultraprocesados, el sedentarismo... los factores de riesgo de la obesidad se encuentran más presentes que nunca en el campo de la nutrición, por lo que seguir una dieta saludable es la solución primordial para frenarla. ¿Pero cuál escojo y qué es lo mejor para mi salud?

La manera en la que cocinemos el arroz, lo hará más o menos digestivo.
Es importante saber dosificar uno de los productos emblemáticos de la dieta Mediterránea, el arroz. Su gran poder saciante, su capacidad para absorber los almidones en caliente y su digestión lenta necesitan de algunos tips aliados para 'aligerarlo' en la cocina.

El diagnóstico correcto y a tiempo del cáncer puede ser determinante en el resultado para el paciente. Sin embargo, en muchos casos los métodos para ello son complejos y llevan tiempo.
Sin sintomatología específica, la clave para detectarlo es un análisis de sangre y las primeras medidas en caso de que sea alto pasan por revisar la dieta, hacer ejercicio y erradicar malos hábitos como el tabaco y el alcohol.
Estos son los alimentos que no pueden faltar en tu dieta si se te cae el pelo en exceso este otoño

De cada 100 cabellos en torno a un 15 siempre se encuentra en fase de recambio. Por lo que cada día se pueden caer hasta 100 pelos, lo cual se acelera en otoño debido a la renovación capilar propia de esta estación del año.

  • ¿Afecta la alimentación vegana y vegetariana a la calidad del cabello?
  • Esta es la tajante opinión de la farmacéutica Boticaria García acerca de si funcionan los champús anticaída
El arroz cocido es uno de los alimentos básicos en muchas cocinas.
La conservación de este alimento ya cocinado es muy importante para evitar la proliferación de una bacteria que causa diarrea, dolor abdominal y otras molestias que pueden llegar a ser graves.

Los tres pescados que debes evitar comer en España según los médicos
Hay que comer pescado. Es mucho mejor para la salud y para el medio ambiente que la carne. Los pescados azules son pequeños y es menos probable que contengan contaminantes. Además, aportan ácidos grasos buenos para el corazón.

Deportista realizando ejercicios de brazos.
Existen alimentos saludables a los que debemos volver ahora que han finalizado las vacaciones. Si además queremos estar en forma, toca hacer hincapié en estos seis productos de la dieta mediterránea que nos proporcionarán la energía extra necesaria. 
Una mujer comiendo pan.
Es uno de los alimentos más polémicos de la dieta mediterránea. La cantidad que podemos comer, cuándo y cómo dificulta su ingesta libre, ya que según cuánto y el momento del día puede provocar diferentes resultados en nuestra silueta. Incluso puede llegar a desplazar nutrientes si abusamos de él. 

Página 2 de 5