El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, durante una rueda de prensa de la Cumbre de la UE.
  • Arranca la Cumbre de Lisboa con unas declaraciones optimistas del presidente de la Comisión Europea.
  • También señaló que la presidencia alemana de la Unión realizó "un buen trabajo" durante el primer semestre de este año.
  • El Tratado está pendiente de los cambios que piden Polonia e Italia.
Durao Barroso hoy en Bruselas. (Reuters)

El presidente de la Comisión Europea, el portugúes Durao Barroso, afirmó hoy que este organismo "seguirá con mucha atención el desarrollo de los acontecimientos tras la declaración de tregua de ETA".

Barroso hizo estas declaraciones durante la inauguración de la exposición "Portugal y España, veinte años de integración europea", en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.

Por su parte, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, presente en el acto ha agradecido a Europa su apoyo para lograr la paz en España.

Barroso se entrevista este miércoles con Sócrates
Barroso ha declarado, sobre el referendo que se celebra hoy en Holanda y en el que según las encuestas podría imponerse el "no", que hay que esperar a conocer los resultados. "Pero, sea cual sea el resultado, lo que realmente pido a todos los miembros de la Unión Europea y a los líderes europeos es que eviten cualquier iniciativa unilateral antes del Consejo Europeo" que se celebrará el 16 y 17 de este mes.

Página 4 de 4