Las restricciones que imperaban antes de la declaración del último estado de alarma, como acotar horarios a la hostelería y establecimientos comerciales, el cierre del ocio nocturno o la prohibición de fumar en la calle sin distancia de seguridad volverán a estar vigentes a partir del 9 de mayo, cuando está previsto que decaiga el estado de alarma.

Estado de alarma en España

El domingo 9 de mayo finaliza el estado de alarma que se implantó en España mediante el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, para regular las restricciones en el marco de la pandemia de la covid-19, por lo que todas esas medidas dejarán de tener vigor en todo el territorio español.
Las diferentes comunidades autónomas pasarán entonces a tener las competencias a la hora de gestionar la crisis sanitaria dentro de su territorio, aunque deberán buscar el respaldo de los tribunales para introducir las nuevas normas una vez que decaiga el estado de alarma.

Crisis global de abastecimiento: ¿Cuáles son los sectores más afectados?
Consumo de dulces en España
  • El sector del dulce español, pese a ello, resistió al impacto de la pandemia de coronavirus con un ligero crecimiento del 2% gracias al crecimiento del consumo de bollos, pasteles, chocolate, turrones y mazapanes.
  • El confinamiento, los cierres perimetrales, el teletrabajo y el cambio socio-familiar que derivó en un mayor consumo en el hogar benefició al sector del dulce en su conjunto, con la única excepción del desplome de los chicles y caramelos.
Jóvenes y mercado del alquiler
  • A la mayoría les gustaría comprar una casa en propiedad, pero se ven abocados al mercado del alquiler al carecer de suficientes ahorros y eso que el 37% considera que es "tirar el dinero".
  • María Matos, directora de Estudios de Fotocasa, recalca que la participación de los jóvenes en el mercado es "muy relevante" ya que supone el 42% de las acciones de compra-venta o de alquiler, 14 puntos por encima de la media.

Página 3 de 5