Esta es la primera ciudad de España que le planta cara a la etiqueta medioambiental de la DGT
Las cuatro etiquetas medioambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT) continúan marcando el transcurso de la movilidad urbana y serán claves para que los coches puedan entrar a los núcleos urbanos.

El nuevo Dacia Duster llegará en verano a los concesionarios de España.
Desde 19.290 euros; 340 euros más que el anterior, el nuevo Duster llega con novedades estéticas, de equipamiento y de motores. Estrena un Mild-Hybrid y suma un Hybrid y uno de GLP; todos con etiqueta Eco.

Imagen de archivo de un cartel que informa de la entrada en la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección del centro de Madrid.
Las pegatinas medioambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT) siguen siendo protagonistas de la movilidad urbana y en apenas unos días marcarán la circulación de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) de la capital de España.
Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil llevando a cabo un control.
En esta remesa, la Benemérita ha recibido 118 automóviles eléctricos y 70 híbridos enchufables que los utilizará para llevar a cabo la vigilancia de las carreteras de España de forma sostenible con el medio ambiente.

El primer Opel Corsa con tecnología Mild-Hybrid de 48 V.
Los motores de gasolina y la transmisión de doble embrague de 6 velocidades son nuevos, y el motor eléctrico aporta 28 CV. El nuevo Corsa Hybrid permite una conducción 100% eléctrica hasta velocidades de 30 km/h.

Coche repostando GLP
Los vehículos que se alimentan de gas licuado del petróleo pueden llegar a obtener esta pegatina ambiental de la DGT en España, por lo que no sufren ningún tipo de restricción a la hora de acceder a las Zonas de Bajas Emisiones.

Esta es la primera ciudad de España que le planta cara a la etiqueta medioambiental de la DGT
Desde la Organización de Consumidores y Usuarios han llevado a cabo un estudio donde presentan que las pegatinas de la Dirección General de Tráfico necesitan de una actualización para los vehículos que circulan por España.

Habrá una señal vertical que indique el acceso a una zona de emisiones bajas.
Son muchas las dudas acerca de este distintivo que otorga la Dirección General de Tráfico a una parte de vehículos, pero ¿está catalogada dentro de las categorías según las emisiones contaminantes que expulsan los vehículos a la atmósfera?

Etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT) EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO) 01/1/1970
El verdadero uso que se le da al motor eléctrico de los coches híbridos enchufables vuelve a ser motivo de debate, motivo por el que la OCU exige a la DGT la concesión de la pegatina ECO a este tipo de vehículos.

Mezquita-Catedral de Córdoba.
La ciudad andaluza cuenta desde febrero con una zona que limita la circulación a los vehículos más contaminantes, por lo que es de los pocos municipios de España en los que han entrado en vigor estas medidas antes de 2024.

Un cartel señaliza la ZBE de Barcelona.
Las nuevas medidas respecto a los distintivos medioambientales de la DGT están cada vez más cerca de entrar en vigor y afectar a los grandes núcleos urbanos, como Madrid o Barcelona. Ciertos vehículos ya no podrán ni entrar a dichas zonas.

La nueva Zona de Bajas Emisiones de Madrid Centro ya está en funcionamiento
Pese a que se estableció una moratoria para este tipo de vehículos con este distintivo medioambiental para que pudieran acceder a la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección del centro de la capital de España.

Cartel de una zona de bajas emisiones.
En los últimos días, dos grandes urbes españolas han decidido posponer la entrada en vigor de los lugares con restricción para el tránsito de algunos vehículos según el tipo de etiqueta medioambiental de la DGT que posean y en base a sus emisiones contaminantes.
  • Estas son las zonas de España donde no podrás acceder si no tienes la etiqueta medioambiental
  • Estos son los vehículos que no podrán acceder a Madrid a partir de 2024
La DGT está pensando en retirar la etiqueta Cero a estos coches.
El sistema de clasificación ambiental de la DGT lleva años funcionando en España y sobre él se basa la organización de las zonas de bajas emisiones, pero tener una pegatina u otra no solo afecta a las limitaciones a la conducción.

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