Las familias y empresas andaluzas que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas bajaron un 41,9 por ciento en el segundo trimestre del año en relación al mismo periodo de 2014, hasta sumar 132, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este miércoles.
Las familias y empresas que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas bajaron un 2,1 por ciento en el segundo trimestre del año en relación al mismo periodo de 2014, hasta sumar 46 en la Región de Murcia, el menor descenso por CCCAA, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este miércoles.
Las familias y empresas que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas sumaron un total de doce en Cantabria en el segundo trimestre del año, lo que supone un retroceso del 36,8% respecto al mismo periodo del año anterior, superior al descenso medio nacional del 21,1%, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este miércoles.
Cierre de tienda
Las familias y empresas que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas bajaron un 23,9% en el primer trimestre del año en relación al mismo periodo de 2014, hasta sumar 51, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este miércoles.
Billetes de euro, en una imagen de archivo.
  • Las familias que se declararon en concurso de acreedores ascendieron a 148, lo que supone un descenso del 25,6% respecto al mismo trimestre de 2014.
  • Más de la mitad de empresas declaradas en concurso durante el primer trimestre pertenecen a la construcción y al comercio.
  • Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana fueron las comunidades con mayor número de declaraciones de concurso en el primer trimestre de 2015.
Facturas, morosidad
Las familias y empresas que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas aumentaron un 3,2 por ciento en el primer trimestre del año en relación al mismo periodo de 2014, hasta sumar 32 en el Principado de Asturias. Estos datos sitúan a la comunidad autónoma como la única en la que han aumentado dichos procedimientos, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este miércoles.
Las familias y empresas andaluzas que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas bajaron un 33,5 por ciento en el primer trimestre del año en relación al mismo periodo de 2014, hasta sumar 155, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este miércoles.
Las familias y empresas que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas bajaron un 41,8 por ciento en el primer trimestre del año en relación al mismo periodo de 2014, hasta sumar 39 en la Región de Murcia, el sexto mayor descenso por CCCAA, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este miércoles.
Cartel, Se alquila, alquiler, arrendamiento, arrendatario
Las familias y empresas que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas sumaron un total de once en Cantabria en el primer trimestre del año, lo que supone un retroceso del 38,9% respecto al mismo periodo del año anterior, superior al descenso medio nacional del 26,6%, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este miércoles.
Las familias y empresas que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas sumaron en Extremadura 84 durante 2014, lo que supone un descenso del 47,17 por ciento respecto a 2013, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este viernes.
Las familias y empresas que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas sumaron un total de 63 en Cantabria en 2014, lo que supone un retroceso del 40% respecto al año pasado, superior al descenso medio nacional del 29,2%, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este viernes.
Comercio Cerrado, Persiana Bajada
Las familias de la Región de Murcia que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas ascendieron a 40 durante 2014, la quinta cifra más elevada por comunidades autónomas. Por su parte, las empresas concursadas en la Comunidad sumaron 154 procedimientos de quiebra, la sexta cifra más baja por comunidades, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este viernes.

Página 4 de 5