Punakha/Bhutan - March 1, 2016: young women monks of the Buddhist monastery in their traditional red robes before classes next to the prayer wheel against the background of the Himalayan mountains
Situado entre India, China y el Tíbet, y con tan solo 800.000 habitantes, el reino del dragón es uno de los países más montañosos y desconocidos del mundo.
Mujer arreglando plantas jardín.
Salir a cenar o caminar son dos de las prácticas que más felices hacen a las mujeres según una reciente investigación, pero hay otra actividad concreta que ha logrado ponerse al mismo nivel en cuanto a beneficios emocionales. 

El psicólogo Rafael Santandreu
En su libro ‘No hagas montañas de granos de arena’, Rafael Santandreu propone reprogramar la mente para dejar de dramatizar, eliminar hiperexigencias y reducir nuestras necesidades, destacando que la felicidad depende de cómo interpretamos los hechos.
Una mujer joven con una bicicleta vintage disfrutando del tiempo en el campo de cerezos en primavera.
En la sociedad occidental existe la creencia de que la felicidad reside en elementos externos. Sin embargo, el Catedrático de Psiquiatría Javier García considera que la satisfacción derivada de estos objetos es efímera y recomienda "aceptar lo que no podemos cambiar".
No es lo mismo ser feliz que estar feliz
España ocupa el quinto puesto en el ranking europeo de la felicidad, según un informe de la consultora IPSOS. El equilibrio y la paz ponen a los países nórdicos como los mejores frente a este emoción. 

Página 1 de 5