La pequeña Nadia, con sus padres.
El padre de Nadia Nerea, Fernando Blanco, junto a su hija, en una imagen publicada por él en Facebook.
Fernando Blanco, padre de Nadia.
Familia de la niña con envejecimiento prematuro.
  • El juez ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para el padre de Nadia, la niña con una enfermedad rara cuyos padres están siendo investigados por presunta estafa en la recaudación de fondos para un tratamiento médico, mientras que la madre quedará en libertad provisional con suspensión de la patria potestad de la menor.
Marga Garau, la madre de Nadia, la niña de 11 años afectada de una enfermedad rara, sale de los Juzgados de La Seu d'Urgell después de su declaración.
Pertenencias incautadas al madre de Nadia en un control policial
  • La Fiscalía ha pedido este viernes prisión comunicada y sin fianza para el padre de Nadia, que está siendo investigado por presunta estafa al recaudar dinero para falsas operaciones de su hija y que fue detenido en La Seu d'Urgell (Lleida) huyendo de un control policial y con una pistola de fogueo en el coche.
Fernando Blanco Botana, el padre de Nerea, siendo entrevistado por los medios de comunicación durante una campaña de donación para su hija en Organyà (Lleida).
  • Fernando Blanco ha justificado su relato "por temor a perder" a la niña, ha pedido perdón a todos los que se han sentido engañados y ha dicho que está devolviendo el dinero.
  • Ha explicado que no llevó a su hija a un hospital de Houston, en Estados Unidos, sino que la trató con curanderos.
  • También ha admitido que fue condenado por la Audiencia Provincial de Palma a cuatro años de cárcel por haberse quedado con 120.000 euros de la empresa en la que trabajaba.
El padre de Nadia Nerea, Fernando Blanco, junto a su hija, en una imagen publicada por él en Facebook.
Fernando Blanco, padre de Nadia.
Imagen de Nadia, la niña con envejecimiento prematuro, que en el último año y medio ha conseguido más de 142.000 euros con donativos.
  • Es la respuesta ante las informaciones de 'El País' e 'Hipertextual' que apuntan a que su relato es falso.
  • "Después de esta oleada de ataques, lo único que se me ocurre es llorar, porque la  realidad es que el daño nos lo hacen a nosotros pero mucho más a Nadia", dice.
  • "A partir de ahora pediré cualquier papel sobre lo que se le realice a mi hija y aunque esto vaya en contra de ella, todo lo iré relatando en su página".

Página 2 de 2