El color de los ojos está determinado por variaciones en los genes de una persona.
Un nuevo proyecto de inteligencia artificial generativa respaldado por Google te propone hablar con tu genética. GeneAI es un chatbot conversacional desarrollado por la startup ADNTRO con el que podrás conocer la información contenida en tu código genético.
  • Cómo la inteligencia artificial puede ayudar a detectar el cáncer de mama hasta cuatro años antes de que se desarrolle
  • Chips, inteligencia artificial e impresión 3D: lo que esconden los audífonos para resolver la pérdida auditiva
Indi Gregory, en una foto distribuida a principios de noviembre.
La pequeña sufría un raro trastorno genético incurable que le causaba mucho dolor; por ello, los tribunales decidieron contra la voluntad de los padres no prolongar más un tratamiento que no iba a solucionar la enfermedad.
Imagen que representa las neuronas, el principal tipo de célula presente en nuestro cerebro.
Los orígenes del párkinson no se conocen con exactitud, aunque se sabe que intervienen tanto factores genéticos como relacionados con el estilo de vida. Ahora, un nuevo estudio ha encontrado que los daños en el ADN mitocondrial podrían estar implicados.

Un científico trabajando con material genético.
Aunque la edición genética ha demostrado mucho potencial a la hora de mejorar la progresión de la enfermedad, la complejidad de las enfermedades neurodegenerativas aún aleja la perspectiva de una cura.

Detalle de las patas de un selkirk rex de pelo largo, donde se puede apreciar el patrón rizado de su pelaje.
  • Desde mediados del siglo XX, se han reportado más de 30 gatos que mostraban pelo rizado en diferentes lugares del mundo, entre ellos, las nueve razas actuales. 
  • La muda de pelo en perros y gatos: por qué lo hacen, tipos de pelajes y diferencias entre razas
  • Así es la raza LaPerm, un gato muy sociable de pelo rizado
3D render of a medical background with DNA strands
El estudio científico de expertos de Europa, Australia, Asia y América revela que la diversidad genética puede justificar la aparición de la epilepsia, un trastorno cerebral caracterizado por la aparición de convulsiones. 

Los niños que nacen con esta malformación facial deben someterse a cirugía antes de cumplir un año de vida.
Sucede durante el comienzo del embarazo, y los expertos señalan como causas de esta malformación facial los genes, los síndromes genéticos o la salud y el bienestar de la madre durante el periodo de gestación. 

Página 3 de 5