Liberados 21 milanos reales en Cazorla para favorecer la recuperación de esta especie en los cielos andaluces

Un total de 21 milanos reales han sido liberados en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas (Jaén). Esta actuación ha sido desarrollada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, en el marco del Plan de Recuperación de las Aves Necrófagas de Andalucía, y por Grefa, asociación conservacionista especializada en la recuperación de fauna amenazada a través de acciones de reintroducción y reforzamiento poblacional.

Unos 30 pollos de cernícalo primilla han sido trasladados a Écija (Sevilla), gracias a la colaboración entre la asociación conservacionista GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona) y Miguel Ángel Gómez, propietario de la finca Tejadilla. Una vez en esta finca, las aves han sido introducidas en un primillar, que es como se conoce a las pequeñas edificaciones construidas con el objetivo de albergar colonias de cernícalo primilla.

Andalucia Avanza En La Recuperación Del Milano Real (Consejería De Agricultura, Ganadería, Pesca Y Desarrollo Sostenible)

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y la ONG Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (Grefa) han cooperado en el diseño de un plan de sueltas programadas de pollos de milano real y la construcción de un recinto de aclimatación que permitirá la liberación de un importante número de ejemplares de esta rapaz en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén) a partir de este año.

Noticia 11 De Alberto De Ep Córdoba (Con Foto De La Uco, Esta Vez Sí)
  • La Universidad de Córdoba (UCO) y el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Habitat, Grefa, han suscrito este miércoles un convenio de colaboración que formaliza el trabajo conjunto que desde hace un año están desarrollando ambas entidades para la creación de una colonia de cernícalos primilla en el Campus Universitario de Rabanales y contribuir con ello a la conservación de esta especie de aves que sufre un importante declive.
  • Miembros del Grupo de Intervención en Altura de los Agentes Forestales de La Rioja (GIAR) instalaron este sábado en lo alto de la copa de un pino silvestre en Canales de la Sierra un nido artificial que se espera que, en un futuro, pueda ser colonizado por alguna de las parejas de buitre negro que el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA) liberará dentro de unos meses para tratar de reintroducir la especie en el Sistema Ibérico.
Instalación de nidales
  • Desde su puesta en marcha en 2009, el proyecto de control biológico de topillo campesino de la asociación conservacionista Grefa ha instalado unos 2.000 nidales (cajas nido) en Castilla y León para favorecer la reproducción de aves rapaces depredadoras del citado roedor, como el cernícalo vulgar, la lechuza común y el mochuelo europeo.

Página 1 de 2