Hoja del contacto del fotógrafo Bruno Barbey. © Bruno Barbey / Magnum Photos
  • La exposición 'Magnum. Hojas de contacto' muestra 94 fotografías icónicas de la agencia y las contrapone a las hojas de contacto usadas por sus autores.
  • Hoy en desuso por el auge de la fotografía digital, durante décadas sirvieron de base para el trabajo diario de los fotógrafos, que generalmente eran reacios a mostrarlas públicamente. 
  • Reúne el trabajo de grandes fotoperiodistas del último siglo como Cartier-Bresson, Bruno Barbey, Eve Arnold, Robert Capa, Steve McCurry o Cristina García Rodero.
Malecon, Cuba, 2015 © Elliott Erwitt
  • El festival PHotoEspaña dedica una exposición al proyecto Cuba del veterano fotógrafo norteamericano.
  • Reúne instantáneas de dos viajes realizados por Erwitt a la isla y separados por casi 50 años. Incluye sus famosas fotografías de Fidel Castro y el Che Guevara.
  • Podrá verse en el Real Jardín Botánico hasta el 31 de julio.
Sobreimposición de fotos del maestro chino Fan Ho
  • El gran maestro chino de la imagen culmina la edición de su trilogía sobre Hong Kong en las décadas de los años cincuenta y sesenta del siglo XX.
  • Fotógrafo desde los 14 años, Fan Ho tiene ahora 83, sigue haciendo fotos y confiando en el poder de la intuición y la luz y en la teoría del 'instante decisivo'.
  • Sus escenas callejeras de Hong Kong, romanticas y misteriosas, han influido en generaciones de cineastas, entre ellos y de manera notable en Wong Kar-wai.
Foto de Cartier-Bresson a la también fotógrafa Martine Franck
  • La Fundación Mapfre acoge la retrospectiva del maestro francés inaugurada en París a principios de año, la primera exposición intensiva de todas sus etapas.
  • La muestra invita a admirar la obra del fotógrafo considerado como gran testigo de la historia del siglo pasado y "figura clave de la modernidad".
  • El recorrido cronológico va desde las relaciones con el surrealismo y la Guerra Civil española, hasta la II Guerra Mundial, la descolonización y la Guerra Fría.
Multitud ante un banco de Shanghai intentando retirar depósitos ante el inminente triunfo de la revolución maoísta
  • El museo parisino dedica ocho salas a la retrospectiva definitiva del fotógrafo francés y reúne 500 imágenes de siete décadas de trabajo.
  • La exposición, diez años después de la muerte del teórico del 'momento decisivo', propone que se le considere como una "figura clave de la modernidad".
  • El recorrido cronológico va desde sus las relaciones con el surrealismo y la Guerra Civil española, hasta la II Guerra Mundial, la descolonización y la Guerra Fría. 
Foto realizada por Henri Cartier-Bresson durante su viaje a México, en 1934
  • Exponen en París las fotos que hicieron en el país centroamericano en la misma época, entre 1932 y 1934.
  • Aunque no llegaron a coincidir, sus obras convergen en la fascinación por la luz y la vida mexicanos.
  • Ambos dieron los primeros pasos en su carrera como cineastas tras la experiencia.
Instantáneas en blanco y negro recorren esta sala en la que se pueden contemplar niños jugando a pesar de sus problemas y la España de la República. (Fotos: Efe).
Henry Cartier-Bresson se ha convertido en uno de los exponentes de la fotografía a nivel mundial y en esta exposición se presentan sus primeras fotos, las imágenes a las que se empezó a enfrentar con su compañera inseparable, su cámara Leica.