Una de las nuevas obras de David Hockney
  • El idolatrado artista inglés expone por primera vez después de su regreso a Los Ángeles y tras pasar una década explorando el paisaje inglés de su juventud.
  • Las nuevas obras, las primeras que pinta desde hace cinco años, presentan a figuras de bailarines ensayando, en una clara referencia a los cuadros de Matisse.
  • La muestra se completa con cinco 'dibujos fotográficos' que fueron realizados con tabletas electrónicas y se proyectan en pantallas de alta resolución.
Uno de los últimos recortables que hizo Matisse, 'El periquito y la sirena'
  • El MoMA de Nueva York exhibe los exuberantes y rítmicos 'cut-outs' (recortables) a los que el maestro se entregó durante la década final de su vida.
  • Con papeles pintados a la aguada y recortados con tijeras el artista buscó la armonía definitiva entre el color y la línea, esencial para 'transmitir la emoción'.
  • El museo también ha lanzado una web para disfrutar de la exposición en línea.
Obra de Lorenzo Goñi
  • La exposición que une a Goya y Goñi en la Academia de San Fernando muestra el nexo entre ambos artistas, cuya obra quedó marcada por la sordera.
  • Goñi, un gran dibujante injustamente relegado, sale así a escena con un protagonismo total al establecer un diálogo visual con Goya.
  • Matisse, Bethoven, Borges o Kahlo también fueron sacudidos por diversos males.
Tres retratos de Laurette realizados entre 1916 y 1917
  • Una exposición documenta el proceso perfeccionista de repetición, constantes cambios y versiones a los que el artista sometía a todos sus trabajos.
  • Comenzó creando parejas de lienzos que después se convirtieron en series de obras con el mismo motivo pero muy diferente realización.
  • La técnica lo ayudó a despegarse progresivamente de las líneas y las formas definidas para abrir paso al radical fauvismo.
Bañistas con tortuga, de Henri Matisse.
  • El Moma exhibe lo más experimental y enigmático del pintor.
  • Son sus obras de los años 1913 a 1917, marcadas por la guerra.
  • El interés formal sustituye a su obsesión previa por el color.

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