La tiroides es una glándula endocrina responsable de la producción de una serie de hormonas que afectan a casi todos los órganos del cuerpo.
El cuerpo humano es una 'máquina' bien engrasada y cuando funciona correctamente nos sentimos bien, pero también tiene sus sistemas para avisarnos de que las cosas no están saliendo como deberían. Estos son los síntomas que hay que buscar en caso de hipotiroidismo.

El efluvio telógeno, por definición, no terminará en alopecia. Pero hay que vigilar los síntomas para evitar que se cronifique.
Afecciones como el hipotiroidismo o momentos muy concretos en la vida de la mujer como el posparto o la menopausia pueden traducirse en una mayor caída, menor densidad o un pelo más quebradizo. En todos los casos hay soluciones específicas.
La tiroides se ubica en la parte anterior del cuello.
Los problemas de tiroides afectan a 1 de cada 8 mujeres, según explica la American Thyroid Association. De hecho, estos son más prevalentes en ellas que en los hombres. Por eso, conocer las diferencias entre el hipotiroidismo e hipertiroidismo es vital. Ya que, aunque parezcan el mismo trastorno, los síntomas que manifiestan son distintos.