Se mantienen los retenes de vigilancia en la zona incendiada del Vedado de Eguaras

El Servicio de Bomberos Navarra mantendrá la vigilancia en la zona del Vedado de Eguaras afectada por el incendio declarado el pasado martes mientras persista el riesgo de rebrotes ya que el suelo caliente, las temperaturas relativamente elevadas y la escasísima humedad hacen que no pueda descartarse el riesgo de que se reaviven brasas y tocones en el interior del área afectada por las llamas, aunque es bajo el riesgo de que pudieran propagarse fuera del perímetro controlado, ha informado el Gobierno foral.

La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Itziar Gómez, y el director General de Medio Ambiente han visitado este martes, de la mano de los alcaldes de Bera y Lesaka, las zonas del incendio que afectó a 770 hectáreas de pastizal, matorral, coníferas y frondosas en Baztan Bidasoa el pasado mes de febrero. En la visita, se ha podido comprobar que la vegetación natural ya ha comenzado a recuperarse.

  • Un incendio en un bar, situado en el número 4 de la plaza Blanca de Navarra en Pamplona, ha provocado este martes el corte del suministro eléctrico en varias viviendas de la zona. El incendio, ya extinguido, ha afectado a un sobrepiso habilitado como vivienda y almacén pero no ha dejado heridos.
  • El Gobierno de Navarra ha pedido a la ciudadanía, y muy especialmente a las personas que viven o disfrutan de sus vacaciones en entornos rurales, que extremen las precauciones por la existencia de un riesgo muy alto de incendio forestal durante los próximos días debido a las altas temperaturas previstas y la sequedad del terreno, especialmente mañana martes, cuando el riesgo será extremo en el Eje del Ebro, Tierra Estella, la Vertiente Cantábrica y el Pirineo.

Página 1 de 3