Para disfrutar del viaje, hay que planificar antes una revisión de salud.
Los cambios de altitud y temperatura, el sol, la higiene, la calidad del agua, las picaduras de insectos, las vacunas pertinentes, y la constatación mediante una analítica de que nuestro estado de salud general es el adecuado nos ayudarán a disfrutar de las vacaciones sin preocupaciones.
La humedad acumulada en los oídos después de los baños, así como la sudoración derivada de las altas temperaturas, son los principales factores de riesgo de la otitis externa difusa.
Para el baño inevitable del verano debemos ser conscientes de las consecuencias que puede tener que el agua no esté en unas condiciones mínimas de higiene y seguridad: nos jugamos nada más y nada menos que la audición.
Los moluscos contagiosos son muy comunes en niños y personas inmunodeprimidas
El molusco contagioso es una infección cutánea viral que, aunque benigna, requiere atención para prevenir su diseminación, especialmente en niños y en entornos como piscinas. Todos los veranos, de hecho, aumentan los casos en España.
Mujer en la playa
¿Dolor o ardor al orinar y sensación de 'vaciado incompleto'? Son los síntomas más frecuentes de la cistitis. El aumento de la humedad en el área urogenital por el calor y el sudor en verano provoca que esta infección campe a sus anchas en este época del año.
Este conocido alimento puede disminuir los síntomas de la infección de orina.
Estudios demuestran que el consumo regular de este alimento puede reducir hasta en un 50% el riesgo de padecer cistitis, una infección urinaria causada principalmente por la bacteria E. coli que afecta a una de cada cuatro mujeres en España

Página 1 de 5