María Guardiola en el discurso de investidura.
También conocida como septicemia, consiste en una reacción inmune inapropiada ante una infección que termina por perjudicar el funcionamiento normal de los órganos. Puede llegar a poner en riesgo la vida, por lo que se considera una urgencia médica.
Las infecciones de orina afectan a muchas más mujeres que hombres.
En España, las infecciones urinarias afectan a 1 de cada 4 mujeres, además de que se trata de una patología de repetición. No, no es casualidad, es una cuestión de anatomía que vamos a analizar con ayuda de dos especialistas.
Las infecciones de orina en verano se multiplican
Las infecciones de orina se producen en la mayoría de los casos por la acción de bacterias, y tienen en la falta de hidratación a uno de sus aliados preferidos. Pasar del frío al calor y viceversa puede alterar la flora en la zona, lo cual agrava la situación.
Mujer con mascarilla.
Expertos japoneses han alertado de una nueva infección bacteriana que se expande rápidamente por el país, recordando a muchas personas la aparición del coronavirus. Aunque los científicos trabajan en identificar las causas, los estreptococos del grupo A, que se transmiten por vía aérea, podrían estar detrás de la propagación.
amor
Según las últimas investigaciones en España, las enfermedades de transmisión sexual como la sífilis, la gonorrea y la clamidia han registrado el punto más álgido de contagios desde que se recogen datos epidemiológicos. Resultado del cambio de paradigma social y a la percepción actual del sexo, entre otras causas.


Durante el invierno también se diagnostican desequilibrios en la flora vaginal.
A pesar de que las alteraciones en la flora vaginal son frecuentes en verano, esto también ocurre durante el invierno. Conocer cuáles pueden ser los posibles desencadenantes ayudará a prevenir las infecciones vulvovaginales que, muchas veces, se vuelven recurrentes

Página 2 de 5