Un vial de sangre con una marca de VIH positivo.
El Grupo de Investigación Traslacional en Enfermedades Infecciosas Pediátricas (Gitip) del Hospital 12 de Octubre i+12 demuestra por primera vez que un tratamiento que ya funciona en niños mayores y adultos con tuberculosis y VIH también es válido para bebés que tienen estas dos enfermedades.
Infecciones de Transmisión Sexual en mujeres
La sífilis afecta normalmente a la garganta, el recto o los genitales; sin embargo, un grupo de mujeres de Estados Unidos ha mostrado una forma mucho más rara, la ocular. Los científicos creen que podría deberse a una cepa sin identificar que provoca infecciones sistémicas.

La vacuna Abrysvo se administra a las madres para que estas transmitan la protección a los bebés recién nacidos.
Se trata de un suero que ha mostrado un buen perfil de seguridad tanto para las madres, que reciben la inyección, como para los bebés a los que protege en su momento más vulnerable.

Pastillas
Los lotes identificados tienen defectos de tipo 2, considerados de riesgo intermedio para las personas. En cualquier caso, se recuerda que los antibióticos siempre deben utilizarse siguiendo las precauciones oportunas.

Conviene acudir al especialista para conocer el tratamiento exacto según el tipo de infección vaginal.
Esta infección que plaga de bacterias la vagina está detrás de la mayor parte de los problemas en la salud sexual y reproductiva de las mujeres. Los expertos han descubierto la fortaleza de estos patógenos, así como su funcionamiento, aportando luz a la mejora de la calidad de vida a quienes la padecen. 

Los bebés necesitan productos que calmen, cuiden y protejan su piel, porque los pañales irritan su culete.
Una higiene escrupulosa y la identificación de los primeros síntomas por parte de padres y madres en la época del pañal, son las claves para evitar las infecciones de orina, que durante el primer año de vida afectan más a niños que a niñas.
Frutos rojos: frambuesa, arándano, fresa, grosella roja, mora.
Seguramente alguna vez has recurrido al truco del arándano rojo para prevenir o mejorar en la cistitis. Este fruto rojo, así como otros, a menudo son recomendados en infecciones del tracto urinario. Pero ojo, hay un caso concreto en el que ingerirlos no será bueno para tus riñones.

Una enfermera prepara la vacuna contra la COVID-19.
Una vacuna para la prevención del Sida sería un gran paso adelante para conseguir frenar el avance de la enfermedad. De momento esto no es posible, pero los expertos continúan trabajando en ello para que deje de ser un problema de salud pública.

Un hombre resfriado.
El resfriado o catarro es un tipo de cuadro clínico leve que aparece de manera estacional en las zonas templadas. En realidad, puede deberse a la infección por muchas especies de virus distintas.

Página 4 de 5