Imagen de un bocadillo chivito.
La oferta de bocadillos para el 'esmorzaret' de Valencia es extensa y variada, pero posiblemente los tres más consumidos son el chivito, la brascada y el Almussafes. El chivito, de raíz uruguaya, está presente en multitud de bares de la ciudad.
Corte de jamón ibérico.
Cuando la presión arterial es alta, lo más recomendable es que el consumo de sal se reduzca. Si eres un amante de los embutidos esto puede ser un problema, ya que estos alimentos como el lomo, el salchichón, el chorizo y el jamón suelen tener un contenido alto en sodio. Pero, ¿y si elegimos un ibérico?

Jamón cordero halal.
Jamones curándose en la fábrica Julián Martin de Guijuelo.
Cerdos de raza ibérica, puros o cruzados, de pienso o de bellota, encerrados o que campean, el significado de las etiquetas… Vamos a aclarar todas las dudas sobre el ibérico para que sepas lo que compras en cada caso.

Jamón ibérico de bellota de doble montanera.
No todos los jamones ibéricos son iguales, y dentro de los mejores, existe una categoría que roza la excelencia. Que los cerdos hagan una o dos montaneras marca la diferencia en la calidad del producto final.
Jamón ibérico.
La gran joya de la gastronomía de España tiene personalidad (y calidad) como para presentarse sola, cortada a cuchillo, en el plato. Aún así, para todos aquéllos que quieren ir un poco más allá, aquí están las recetas más sorprendentes. 
Una mujer prepara pupusas en un mercadillo de El Salvador.
Las pupusas, el manjar preferido por Nayib Bukele, son una especie de tortilla a base de maíz o arroz combinadas con diferentes sabores que han logrado consolidarse como el plato nacional de El Salvador. En España también existen algunos locales especializados en pupusas en ciudades como Madrid o Valencia.

Página 1 de 5