El ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, comparece sobre su implicación en los 'papeles de Panamá'.
El ministro de Industria y presidente del PP canario, José Manuel Soria, en un acto campaña.
Los ministros en funciones de Fomento, Ana Pastor, e Industria, José Manuel Soria, durante el acto de la Marca España.
  • "Los menores precios se traducen en menores ingresos para los países productores, que son clientes de España", por ejemplo, en infraestructuras, dice Soria.
  • El comisario de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, dice que el precio del petróleo es una oportunidad para eliminar subsidios a combustibles fósiles.
  • "Lo más razonable es ir a unos precios que estén por encima de los mínimos actuales pero por debajo de los máximos de hace dos años", dice el ministro.
Un activista de Greenpeace protesta junto al logotipo de Volkswagen en la fábrica de Wolfsburgo (Alemania).
  • Soria ha precisado que el número de los vehículos con emisiones superiores a las declaradas que habían recibido ayudas del plan PIVE es "mucho menor".
  • La compañía alemana había cifrado el número global de vehículos afectados por este problema en 430.000 unidades.
  • El ministro de Industra ha reiterado que cuenta con el compromiso de Volkswagen de que "se va a hacer cargo de la devolución al Estado de las ayudas".
  • Tal y como avanzó este lunes 20minutos, el ministro admite que tres semanas después de pedirla, aún no ha recibido la información que pidió a la compañía.
  • Solo las emisiones de CO2 (y no el Nox excesivo de los motores fraudulentos) se miden para las ayudas PIVE que Soria llegó a pedir a VW que devolviesen.
  • La Asociación Apdef ha presentado ante la Audiencia una querella criminal contra Volkswagen lo que combinará con demandas civiles individuales.
  • Críticas a la gestión de Soria: los cuatro grandes 'recules' del ministro en el caso Volkswagen.
El ministro de Industria, Energía y Turismo español José Manuel Soria en rueda de prensa en la residencia presidencial en Asunción (Paraguay).
  • El seguimiento de la crisis en España ha sido confusa, con varias declaraciones del Gobierno que ha debido rectificar poco después.
  • La Generalitat ha lamentado las "declaraciones fuera de lugar" del ministro y le acusa de "generar más inquietud" sobre las inversiones en España.
  • El ministro ha vuelto a insistir este miércoles en que Volkswagen no ha puesto "ni en la más mínima duda" las inversiones en España.
  • La devolución de las ayudas del Plan PIVE o la garantización prematura de las inversiones, han tenido que ser rectificadas por el propio Gobierno.
  • Toda la información sobre la crisis de Volkswagen.
Soria, en la sesión de control.
El ministro de Industria, José Manuel Soria.
  • "Desconocemos en este momento el alcance del anuncio del presidente de Volkswagen", ha señalado el ministro de Industria, Energía y Turismo.
  • Soria, sin embargo, insistió la semana pasada en que Volkswagen le manifestó su compromiso de que no afectaría ni a las inversiones ni al empleo en España.
  • Los sindicatos insisten en que plantilla no puede pagar la crisis.
El ministro de Industria, José Manuel Soria, este fin de semana.
  • "Son cifras que se me escapan, si uno lo compara con lo que gana el presidente del Gobierno no hay color", ha dicho este domingo.
  • Ha criticado que esas remuneraciones no se han moderado en la crisis.
  • El titular de Industria cree que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia es necesaria y ha defendido a su presidente Marín Quemada.
  • Ha aclarado el papel dinamizador del sector público de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales.

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