El vicesecretario general primero de Ciudadanos, Carlos Cuadrado, y el vicesecretario general adjunto de la formación, José María Espejo-Saavedra, han decidido dar "un paso al lado" este lunes después de los acontecimientos ocurridos en la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia, según han informado a Europa Press fuentes de la formación naranja. Esto significa que dejan las funciones que ahora realizaban.

El vicesecretario adjunto de Ciudadanos y secretario general del Cs en el Congreso, José María Espejo-Saavedra, en una rueda de prensa.

El vicesecretario adjunto de Ciudadanos, José María Espejo-Saavedra, ha celebrado el acuerdo alcanzado este miércoles por la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, en la que once partidos políticos se han comprometido a extender las medidas de este pacto, que se aplican al ámbito local, al nivel autonómico y al nacional. Además, ha destacado la decisión de reflejar en leyes y reglamentos las medidas contra los tránsfugas.

José María Espejo-Saavedra (dcha.), diputado catalán de Ciudadanos.
  • Cs no tiene los apoyos garantizados para lograrlo, pero argumenta que quiere dar el paso para "evitar que continúe lo que pasó con la señora Forcadel".
  • José María Espejo-Saavedra es licenciado en Derecho, diputado electo y actual vicepresidente segundo del Parlament.
  • Para ser elegido necesita el apoyo de PSC, PP, 'comuns' y 5 de los 70 diputados independentistas no votaran a su candidato o no acudieran al pleno.
Acto de Ciudadanos en Zaragoza.
  • "Ciudadanos es una alternativa real a las políticas del socialista Javier Lambán que depende de partidos que no tienen propuestas". Así lo ha manifestado el secretario de Acción Institucional de Cs, José María Espejo-Saavedra, en el acto organizado para celebrar los dos años de presencia de la formación en las instituciones aragonesas.