Presentación de la memoria Gaztenpresa de 2019

La fundación para el empleo Gaztenpresa de Laboral Kutxa apoyó la creación de 405 nuevas empresas a lo largo del 2019, lo que permitió generar un total de 787 empleos, con una edad media de los emprendedores de 39 años. Además, en la coyuntura actual, con la crisis creada por la pandemia del covid-19, se plantea "consolidar y apoyar" los negocios de los emprendedores mediante medidas como "la recuperación o la digitalización comercial y el cobro".

Parque Tecnológico de Bizkaia
Las empresas vascas mantienen una visión más pesimista sobre la evolución económica en el primer trimestre de 2020 y el índice de confianza se sitúa en el 46,2, lo que implica entrar en la "zona de contracción", según la Encuesta de Confianza Empresarial de Laboral Kutxa. Un 52,4% de las compañías espera mantener la facturación, mientras que un 22% prevé una mejoría y un 25,6% creen que empeorará, aumentando en ocho puntos porcentuales esta opinión respecto al anterior trimestre.
Laboral Kutxa y la aceleradora de empresas BerriUp han suscrito un acuerdo por el que las 'start up' de la órbita de BerriUp accederán de forma preferente a todas las herramientas dirigidas al emprendizaje de las que dispone la entidad financiera, que cuenta con personal experto para prestar asesoramiento especializado en temas como la definición del modelo de negocio, tributación o internacionalización, además de un catálogo de productos y servicios "a la medida".

Página 2 de 5