Lactancia materna
Dar el pecho al bebé tiene numerosos beneficios, sin embargo, no siempre es fácil. Muchas madres experimentan molestias durante esta etapa debido a diferentes factores, como la mastitis o la congestión mamaria. Hablamos con expertos para saber cómo deberíamos reconocer los dolores y actuar en cada caso.

Más de ocho millones de personas en España consumen ibuprofeno diariamente.
Habrás oído que no debes tomar medicación durante la lactancia, ya que esta podría pasar a la leche materna e influir en la salud del bebé. Sin embargo, este antiinflamatorio puede ser muy útil para aliviar el dolor o la hinchazón del pecho durante este período. 
Una persona tomando varios medicamentos, en una imagen de archivo.
Durante la fase del amamantamiento puede ocurrir que se dude entre las medicinas que se le pueden tomar sin que afecten al bebé. Para hacer este momento más llevadero, se ha habilitado una plataforma para consultar la compatibilidad entre dar el pecho y los fármacos.
Una mujer, cansada y con tristeza sostiene a su bebé.
El consumo de cafeína es muy común en España: se beben 14.000 millones de tazas al año. Este hábito es muy cuestionado cuando llega el momento de dar el pecho, pues algunas madres se preguntan si deben eliminarlo de su dieta por los posibles riesgos que puede generar en el lactante. 
Una de cada tres madres abandonan la lactancia materna en España por causas laborales y sociales
Durante la etapa de la lactancia, es posible que el recién nacido tenga flatulencias y muchas madres se preguntan si su alimentación puede estar influyendo en la calidad de la leche y, por tanto, estar produciendo los cólicos. ¿Mito o realidad? Esto es lo que dicen los expertos. 
Cuando hay un piercing en el pezón, hay que tener ciertas precauciones durante la lactancia.
Dar el pecho ofrece múltiples beneficios tanto para la madre como para el bebé. Sin embargo, también es habitual que algunas madres enfrenten algunas complicaciones, como irritaciones o heridas. Esto es lo que recomiendan los expertos para tratarlo. 
Una de cada tres madres abandonan la lactancia materna en España por causas laborales y sociales
Es normal que en ocasiones se produzcan pérdidas de leche materna, pero cuando esto resulta repetitivo puede llagar a ser algo frustrante. Los expertos recomiendan tomar las precauciones necesarias para evitar las fugas de leche, como este objeto protector que previene la formación de manchas en la ropa. 
Lactancia, amamantamiento, bebé, lactante
Este colgante puede mejorar las tomas de pecho o biberón evitando distracciones y mejorando la concentración del bebé, también favorece al desarrollo de los sentidos y a crear un vínculo más estrecho de madre-hijo. 

Página 1 de 5