Los ciudadanos castigan a algunos alcaldes que proyectaban miles de viviendas en Alicante, pero los respaldan en Manises, Cullera, Riba-roja... y en Catarroja, un solo voto salva 11.500 pisos.
Ángeles Muñoz fue la gran ganadora de los municipios bajo sospecha, logrando una amplia mayoría. En Seseña, el alcalde de IU se mantiene.
Pudiera sorprender: pese a pasar por la cárcel, ser imputados o tener procesos abiertos por supuestos delitos de corrupción urbanística, los candidatos bajo sospecha revalidan sus mayorías e incluso las amplían en algunas localidades. Hay una gran excepción: Marbella, donde no hay ni rastro de los imputados en una victoria aplastante de los populares.
Cinco altos cargos del Gobierno regional de Murcia (PP), el alcalde de Águilas (PP) y un ex concejal del mismo partido en Águilas tendrán que declarar en el juzgado número 3 de Murcia acusados de prevaricación administrativa, falsedad de documento oficial, negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos, tráfico de influencias y cohecho.

Página 2 de 4