Junto a 'reloj', una palabra que nos resulta familiar terminada en 'j' es carcaj, una bolsa o caja en forma de tubo, generalmente ensanchada en su parte superior, que se empleaba para llevar flechas, tal como recoge la RAE.
  • La letra "j" fue la última en incorporarse al alfabeto latino moderno, por el autor de varios libros de gramática y dialéctica Pierre de la Rameé, en el siglo XVI.
  • Estas son las palabras españolas favoritas de los extranjeros
No todas las lenguas presentan las mismas características, algunas tienen un aspecto que puede parecer alarmante pero es inofensivo.
De color rosa y de forma redondeada y simétrica, este órgano muscular, repleto de papilas gustativas y que nos ayuda en funciones como el habla o masticar, presenta unas características generales que en algunos casos no se corresponden con la realidad.

El color de la lengua dice mucho más de ti de lo que imaginas.
Roja, marrón, blanquecina o amarillenta, el tono de este órgano muscular, repleto de papilas gustativas y que ayuda a masticar, tragar e incluso con la función del habla, puede ser también un claro síntoma de las posibles enfermedades que el cuerpo puede padecer. 

Página 3 de 5