El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, su gobierno, y el resto de los diputados celebran la aprobación de la ley del referéndum, con los escaños vacios de PSC, Ciudadanos y PPC.
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, firma la convocatoria de referéndum tras la aprobación de la ley en el Parlament, en Barcelona.
Pleno del Parlament de Catalunya.
La expresidenta del Parlament, Carme Forcadell.
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (i), y el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras (d), durante la presentación en rueda de prensa la culminación del despliegue de la Agencia Tributaria de Cataluña.
La diputada de la CUP Mireia Boya.
  • "Vamos tarde", asegura la diputada de la CUP Mireia Boya, que advierte de que la ley se debe aprobar antes de la Diada del 11 de septiembre.
  • Boya recuerda que la campaña del referéndum se iniciará pocos días después de la fiesta catalana.
  • Además, ha afirmado que su grupo es partidario de abrir un periodo de enmiendas a la ley del referéndum para atraer el voto de SíQueEsPot.
En la imagen Jordi Turull de JxSí.
  • Se trata de un documento que aspira a funcionar como una Constitución catalana durante dos meses.
  • El borrador de la "ley de desconexión" establece una declaración unilateral de independencia si el Gobierno impide la celebración de un referéndum.
  • Fuentes de la Generalitat aseguran que se trata de "un borrador muy desfasado y por lo tanto sin ninguna actualidad ni validez".

Página 4 de 5