José María Fuentes-Pila, portavoz del PRC
El PRC en el Ayuntamiento de Santander ha solicitado este martes que "no se utilice ninguno" de los tres logos propuestos por la empresa adjudicataria del concurso para la creación de la imagen de marca de la ciudad porque los considera una "tomadura de pelo" y ha acusado al equipo de Gobierno local (PP) de "intentar hacer pasar" por participación ciudadana "una elección entre tres malas opciones".
Rand se implicó en el diseño, maquetación e ilustración de numerosas publicaciones, entre ellas la revista 'Jazzways'
  • Ciento un años después del nacimiento del revolucionario diseñador fallecido en 1996, algunas de su identidades corporativas siguen siendo utilizadas con éxito.
  • Una exposición recuerda al 'Picasso del diseño gráfico', el primer estadounidense en emplear la impactante asimetría del Estilo Tipográfico Internacional.
  • Enemigo de los tabúes y las ideas preconcebidas, Rand inyectó color y visceralidad en el diseño gráfico del siglo XX. Su función, decía, era 'desfamiliarizar lo ordinario'.
Varios bocetos de 1961 del diseñador Paul Rand cuando trabajaba en el logotipo de la empresa de mensajería y transportes UPS
  • Un libro cuenta el proceso de diseño de algunos de los logotipos corportivos contemporáneos más clásicos y revela 'detalles nunca contados' sobre cada uno.
  • El del corazón de 'I Love New York' fue garabateado en un papel en un viaje en taxi, el del museo V&A nació en la ducha, el de Penguin durante una visita al zoológico...
  • Aparecen dos españoles: el Toro de Osborne, diseñado por Manolo Prieto en 1956, y el sol de Joan Miró de 1984 para la promoción turística de España.
Logo ganador del concurso 10º aniversario del MUJA
El logotipo diseñado por un alumno de sexto de primaria del colegio Elisburu de Gijón ha sido seleccionado para representar el décimo Aniversario del Museo del Jurásico de Asturias (MUJA). El ganador ha sido premiado con dos entradas para el musical 'Los Miserables', que se representará en La Laboral. A este concurso escolar se han presentado un total de 243 trabajos procedentes de 21 centros de enseñanza asturianos.
Una de las esculturas del proyecto de Wegner, que explora la relación entre identidad y publicidad
  • El artista australiano Dietrich Wegner crea esculturas y retoca fotos de niños con el cuerpo cubierto de publicidad.
  • El detonante fue un bombardeo publicitario no solicitado que recibió cuando él y su mujer esperaban un hijo.
  • El proyecto estudia el modo en que las marcas moldean nuestro carácter: "La identidad no es lo que somos, sino lo que ellos quieren que seas".
Radiotelevisió Valenciana (RTVV) estrenará el próximo 6 de septiembre, coincidiendo con el inicio de la temporada televisiva, su nueva imagen corporativa, "más moderna y cercana", según han informado fuentes de la cadena en un comunicado. Los cambios afectan al diseño de los logotipos y al nombre de algunas cadenas, como Punt Dos, que pasará a llamarse Canal 9 Dos.

Página 5 de 5