Una profesora da clases a alumnos de Primaria en un colegio de Córdoba
  • Penalizará a los centros concertados que segreguen y Podemos pedirá eliminar los conciertos si separan niños y niñas.
  • Celaá presenta una ley que buscará la "excelencia" y la igualdad de oportunidades para todos los alumnos.
  • El Gobierno "emplaza" para más adelante las prácticas "tuteladas" para profesores o generalizar la educación de 0 a 3. 
  • Religión será optativa sin materia "espejo" para quienes no la elijan e introduce la asignatura 'Educación en valores'.
  • Eliminará definitivamente la reválida en ESO y las 'pruebas de diagnóstico' no podrán servir para clasificar a los centros.
El diputado de Unidas Podemos por la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna

Esta mañana, Unidas Podemos Región de Murcia ha convocado a un centenar de personas en la asamblea abierta que la coalición ha organizado para explicar el acuerdo de gobierno firmado junto al PSOE, con el objetivo de "responder a la obligación y a la necesidad de contar con un gobierno que dé respuestas a los retos urgentes de nuestro país, desde un óptica que proteja a la mayoría social y recupere los derechos sociales y servicios públicos perdidos durante la última década".

Ossorio traslada a Celaá su "preocupación" ante la reforma educativa

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha tendido la mano al Ministerio de Educación y Formación Profesional para derogar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), aunque ha advertido de que algunas de las medidas que promulga la nueva Ley de Educación tienen que ir aparejadas de un aumento de la financiación, sobre todo en comunidades autónomas como Castilla-La Mancha.

Los alumnos españoles se sitúan por debajo de la media de la OCDE según el informe PISA 2018.
El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha considerado que el retroceso "casi con carácter generalizado, en todas las Comunidades autónomas" de los resultados del examen internacional de competencias educativas PISA 2018 es la "prueba" de que a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) no es la más adecuada para la atención al alumnado.
El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez-Carrasco, ha asegurado tras el debate y aprobación de una moción de su grupo para elaborar un plan de simplificación administrativa en el ámbito educativo en la Comisión de Educación y Cultura, que la LOMCE, la ley educativa vigente, promovida por el PP, "una ley que defendemos porque su objetivo es muy importante, adolece de cierta agilidad a la hora de evaluar y eso hay que cambiarlo".

Página 3 de 5