La familia adoptiva de Maloma Morales de Matos, una joven vecina de Mairena del Aljarafe (Sevilla), natural del Sáhara Occidental pero nacionalizada española y retenida por su familia biológica, ha celebrado este lunes una reunión con los grupos políticos del Parlamento de Andalucía, al objeto de reclamar "ayuda" a la institución y al conjunto de la clase política andaluza, según han informado a Europa Press fuentes de la familia.
La familia española de Maloma espera su liberación.
  • Maloma Morales de Matos, una española de origen saharaui, lleva secuestrada desde el 12 de diciembre.
  • Con 7 años formó parte del programa Vacaciones en Paz, y con 12 se quedó a vivir con su familia de acogida en Mairena de Aljarafe, Sevilla.
  • Su familia biológica la ha retenido en territorio liberado, donde el Ministerio de Exteriores tiene difícil acceso.
  • La adoptiva avisa de que la vida de la joven “corre peligro”.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha indicado que el caso de Maloma Morales, la joven española de 22 años de origen saharaui que se encuentra retenida contra su voluntad desde diciembre por parte de su familia biológica en el campamento de refugiados de Smara, en el Sáhara Occidental, requiere la "máxima prudencia". Asimismo, ha señalado que confía en que se resuelva de manera positiva.
Los bomberos sevillanos de Proem-Aid.
El Ayuntamiento de Camas (Sevilla), gobernado por Rafael Recio (PSOE), celebra este miércoles por la tarde un pleno ordinario cuyo orden del día arranca con un reconocimiento a los bomberos Manuel Blanco Fernández y Alejandro Marín Pérez, vecinos de dicho municipio, por su labor humanitaria en la isla griega de Lesbos de la mano de la asociación Proem-Aid. Manuel Blanco, de hecho, es uno de los tres bomberos detenidos recientemente en dicha isla acusados de un delito de tráfico ilegal de personas cuando desempeñaban tareas de rescate de refugiados.
Reunion de Díaz con los padres de Maloma
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado personalmente el apoyo del Gobierno andaluz para conseguir el pronto regreso a España de Maloma Morales de Mato, la joven española de 22 años de origen saharaui que se encuentra retenida contra su voluntad desde diciembre por parte de su familia biológica en el campamento de refugiados de Smara, en el Sáhara Occidental.
Aproximadamente 400 personas, según los organizadores, se han concentrado este sábado en el municipio sevillano de Mairena del Aljarafe y han participado en la manifestación que ha recorrido sus calles para pedir la libertad de Maloma Morales de Matos, una joven vecina mairenera natural del Sáhara Occidental pero nacionalizada española, cuya familia adoptiva denunció en diciembre ante la Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno su "retención ilegal" en uno de los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia).

Página 3 de 3