Por segunda vez. La Sección Tercera ha denegado otra vez la petición de libertad de la ex alcaldesa marbellí (en la cárcel desde el 1 de abril) para evitar ocultación y destrucción de pruebas al seguir abierta la investigación.
Lo peor es que la deuda crece por días como consecuencia de los intereses que tiene que hacer frente el Ayuntamiento de Marbella con los bancos, la Seguridad Social, la Agencia Tributaria, proveedores e instituciones.

La alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, mantiene desde la prisión de Alhaurín de la Torre, donde se encuentra encarcelada por la operación 'Malaya', su propósito de no dimitir porque defiende su inocencia.

Al mismo tiempo, Yagüe mostró su disposición a colaborar con la futura comisión gestora, según manifestó su abogado, Pablo Luna, quien este jueves la visitó por espacio de dos horas.

Marisol Yagüe en su toma de posesión (en 2003) . (FOTO: Efe).

Se convirtió en alcaldesa de Marbella el 13 de agosto de 2003. Una moción de censura apoyada por ocho tránsfugas del que era entonces su partido (el GIL, Grupo Independiente Liberal), tres ediles del PSOE y otros tres del PA, la aupó al sillón de la alcaldía que ocupaba hasta entonces Julián Muñoz, del GIL.

Julián Muñóz e Isabel Pantoja en el Rocío ©Korpa

Julián Muñoz entra en política en 1991 de la mano de Jesús Gil. Fue concejal de Fiestas, primer teniente de alcalde y regidor en funciones tras la dimisión del ex presidente del Atlético de Madrid por su condena por el caso Camisetas.

La alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, expulsó ayer del tripartito a dos de los tres concejales del PA, Pedro Pérez y Carlos Fernández, acusados de ofrecer subidas de sueldo para financiar su partido y hacer presión a funcionarios para que se afiliaran.

Página 3 de 3