Túnel de una línea de AVE de Adif
  • La noticia se conoce una década después de separarse y ante el retraso de la apertura a la competencia del transporte en tren.
  • La situación económico y financiera que presenta Adif constituye el principal factor para recuperar el antiguo monopolio ferroviario público.
  • En el plano laboral, las dos compañías cuentan con unos 13.000 empleados.
Aeropuerto de Barajas.
  • Este jueves está convocado un encuentro entre el Ministerio de Fomento y las principales compañías y patronales navieras y aeronáuticas.
  • El Gobierno las invitará a repercutir el abaratamiento de los carburantes en sus precios finales, algo que estudian proponer también a las concesionarias.
  • Para las líneas aéreas, el coste de los combustibles oscila entre el 30% y el 40% del gasto total y por eso contratan seguros plurianuales para protegerse.
  • El Ejecutivo no se plantea extenderlo a empresas públicas como Renfe, pese a que los trenes se mueven en un 25% con diésel. Cercanías, un 1,85% más caro.
La autopista Madrid-Toledo, la primera del sector que ha presentado concurso de acreedores.
  • La operación supondría una cifra de gasto público con la que, según Cáritas, se podrían haber rescatado a 700.000 familias sin recursos.
  • Según un experto en infraestructuras, se produjo un mal enfoque en la planificación y descoordinación por parte de las administraciones.
  • La caída en el número de viajeros respecto a las previsiones, y el alto precio pagado por las expropiaciones para construirlas, otras razones de las quiebras.
  • Los anteriores gobiernos habían firmado con los bancos unos avales (llamados RPA) que les garantizaban el retorno de la inversión.
Una imagen del aeropuerto de Madrid-Barajas.
  • El grupo AENA perdió 68,97 millones de euros en 2012, lo que supone multiplicar por 2,7 veces los 'números rojos' registrados el ejercicio anterior.
  • En 2012, la deuda del grupo se ha reducido desde los 15.000 millones de euros hasta los 12.577, según figura en la memoria del gestor aeroportuario.
  • La facturación superó los 3.307 millones de euros, un 2,2% más que los 3.234 millones de euros que ingresó en 2011. 
Carteles indicativos de la Radial 5 de Madrid.
  • Según las estimaciones que un consultor externo e independiente ha realizado.
  • El 20% del capital de esta empresa que se ofrece a las constructoras y concesionarias que gestionan las vías se estima en 121,71 millones de euros.
  • Habrá una ronda de contactos para informar del porcentaje de participación que tomarán en la nueva sociedad a cambio de traspasar las autopistas.

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