Isabel Rodríguez no ha podido iniciar un tratamiento de quimioterapia cuando debía, por los recortes de Muface.
  • Las aseguradoras privadas reducen en 2015 las especialidades concertadas con la mutua encargada de cubrir la asistencia sanitaria de los funcionarios.
  • Adeslas y Asisa han dejado de prestarles asistencia en especialidades punteras como oncología y radioterapia, cardiología o neurología.
  • Isabel Rodríguez, una de las afectadas: "Llevo cotizando 38 años y tras dos meses de pruebas ahora me niegan la quimioterapia".
  • El PSOE exige la comparecencia del ministro Cristóbal Montoro para explicar el recorte de prestaciones a los funcionarios.
El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se cede a Cruz Roja Española, por un período de diez años, el uso de tres locales, propiedad de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) y actualmente desocupados y sin uso, situados en la calle Blas de Otero de Bilbao.
El Consejo de Gobierno ha autorizado este lunes el acuerdo de prórroga para el año 2015 del convenio de colaboración por el que se formaliza la encomienda de gestión de la Dirección General de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) a la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria en materia de gestión de prestaciones sanitarias.

Página 1 de 2