La nave espacial Starliner acoplada al puerto delantero del módulo Harmony de la Estación Espacial Internacional sobrevolando el mar Mediterráneo.
Starliner despegó el 5 de junio a bordo del cohete Atlas V para llevar a los astronautas Wilmore y Williams a la Estación Espacial Internacional. La nave llegó al día siguiente, con más de una hora de retraso, tras sufrir algunos incidentes con los propulsores y fugas de helio. Estaba previsto que regresaran a la Tierra tras una semana, pero los problemas todavía no se han resuelto.
  • Elon Musk revela fecha del próximo vuelo de Starship: podríamos ver por fin en marcha la superestructura 'Mechazilla'
  • Con sus casi 50 años y a unos 25.000 millones de kilómetros, la Voyager 1 revive en mitad del espacio profundo
El plazo de solicitudes acaba el 9 de septiembre.
La NASA ha tenido que cancelar la caminata espacial que tenía prevista este jueves por un “problema de incomodidad con el traje”, según se ha informado de manera oficial. Este incidente ha sucedido poco después de que se produjera una comunicación inusual desde la radio de la ISS que sugería que estaban necesitando asistencia médica.
  • Encuentran la quinta fuga de helio de Starliner: Boeing había dicho que podría aguantar hasta cinco
  • Logran realizar la primera impresión 3D de metal en el espacio: esto es lo que se ha creado
El Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA capturó esta imagen de una llamarada solar X5.8 que alcanzó su punto máximo el 10 de mayo de 2024.
El próximo año se lanzará la nave espacial Space Weather Follow On Lagrange 1 (SWFO-L1) de la NOAA —la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU— y permitirá una mirada continua y sin obstáculos a la corona del Sol para detectar eyecciones de masa coronal.
  • El efecto de las tormentas solares más allá de las auroras boreales: caen los GPS y las comunicaciones por radio y satélite
  • Nuestro regreso a la Luna, en peligro: las tormentas solares extremas podrían ser más probables hacia el final de la década
Boceto de un tren lunar.
El proyecto FLOAT de la NASA proporcionará un transporte de carga útil en la Luna, además, se estima que esté listo para la década de 2030.
  • Recorrer la Luna motorizados: así es la idea de la NASA para construir un tren flotante en la superficie lunar
  • ¿Un tren en la Luna? Así es la ambiciosa idea de EEUU para instalar una red ferroviaria en el satélite de la Tierra
En esta fotografía, Starliner CST-100 de Boeing se estuvo acercando a la Estación Espacial Internacional el pasado 20 de mayo de 2022. El Orbital Flight Test-2 sin tripulación fue el primer acoplamiento exitoso de la nave espacial en desarrollo y dio un paso importante hacia su certificación final como cápsula clasificada para tripulación.
El vehículo partió ayer desde la Tierra rumbo a la Estación Espacial Internacional con dos astronautas a bordo tras varios intentos fallidos previos. Antes del despegue se había confirmado que la nave tenía una fuga, pero siguieron adelante por no suponer un riesgo de seguridad. Ahora los equipos han detectado dos más. 
  • Starliner logra despegar por fin tras infinitos retrasos: el primer vuelo tripulado de la nave de Boeing es una realidad
  • La nave Starliner se lanzará al espacio con dos astronautas a pesar de que tiene una "pequeña fuga de helio"
La nave espacial Starliner de Boeing sobre el cohete Atlas V de United Launch Alliance en la plataforma de lanzamiento.
La NASA y Boeing envían este miércoles a la Estación Espacial Internacional a los astronautas de Butch Wilmore y Suni Williams. El viaje ha generado mucha expectación por los diversos retrasos en su lanzamiento, el último el pasado sábado 1 de junio.
  • La nave Starliner se lanzará al espacio con dos astronautas a pesar de que tiene una "pequeña fuga de helio"
  • El megacohete Starship calienta motores para el cuarto vuelo: SpaceX completa la carga de su combustible
Un cohete Atlas V de United Launch Alliance con la nave espacial CST-100 Starliner de Boeing a bordo se ve al atardecer en la plataforma de lanzamiento.
El lanzamiento de la primera misión espacial tripulada de Boeing y la NASA se suspendió este sábado cuando faltaban menos de cuatro minutos para el despegue. El objetivo de esta misión es comprobar la capacidad de Starliner de llevar tripulación a la Estación Espacial Internacional (ISS).
  • La NASA suspende de nuevo el lanzamiento del primer vuelo tripulado de la nave 'Starliner' de Boeing
  • La nave Starliner se lanzará al espacio con dos astronautas a pesar de que tiene una "pequeña fuga de helio"

Página 2 de 5