La reunión del grupo de trabajo mixto creado entre el Ayuntamiento de Gijón y el Gobierno del Principado para atajar los ataques de las nutrias en el parque Isabel La Católica ha concluido este jueves sin ninguna medida a la vista, aunque con el firme proposito de poner coto a las muertes de aves, patos y cisnes, han confirmado a Europa Press desde la Consejería de Agroganadería.
El Ayuntamiento de Gijón y el Gobierno del Principado constituirán este jueves un grupo de trabajo mixto para dar solución a los ataques de nutrias a aves, patos y cisnes en el parque Isabel La Católica que se han venido produciendo desde hace meses. La reunión está prevista que dé comienzo a las 9.30 horas en el Edificio de Servicios Múltiples del Principado.
Imagen de una nutria marina flotando en Morro Bay, California.
  • Las nutrias estudiadas viven en la costa del estado de Washington y  algunas de ellas estaban infectadas del virus humano H1N1, más conocido como la gripe A.
  • Se desconoce la fecha exacta ni cómo se habían infectado, ya que "rara vez entran en contacto con los humanos".
  • Una de las hipótesis del origen del virus son los elefantes marinos que desarrollaron la enfermedad y tenían contacto con las nutrias.
  • La investigación comenzó a raíz de un proyecto de vigilancia de la salud en agosto de 2011 en Estados Unidos. 

Página 2 de 4