En función de los ingredientes y las combinaciones elegidas, podremos obtener unos beneficios u otros con nuestros zumos.
A nadie se le escapa que somos lo que comemos y que el estómago está relacionado con la mente (y viceversa). Hoy preparamos cinco combinados saludables que pueden provocarnos efectos sensoriales (y físicos) beneficiosos. 
Mango.
Esta fruta tropical originaria de India está considera como un superalimento gracias a sus diversos beneficios nutricionales. Por ello, en España se ha ganado un hueco tanto en tierras productoras como en la cocina de los consumidores. Está lleno de vitaminas, es una fuente antioxidante y fortalece el sistema inmunológico.

Aguacates.
Su beneficios múltiples para la salud han hecho que el aguacate se convierta en todo un 'superalimento' incorporado en las dietas diarias de los españoles. Uno de sus efectos poco conocidos es el bienestar mental que produce al mejorar la memoria y reducir la ansiedad.

Hay que evitar dar a los niños menores de 10 años una serie de pescados: especies grandes, longevas y predadoras como el pez espada, el marlín, el lucio, el atún rojo o el tiburón.
El cazón, la tintorera o el marrajo son tipos de tiburón muy presentes en las cocina tradicional de España, lo que hace especialmente importante tener en cuenta la vigilancia sobre las dosis de mercurio autorizadas para este tipo de pescado.

Batido de kiwi y piña casero
Algunas personas confían en esas dietas pensadas para purificar el cuerpo, que eliminan una gran cantidad de alimentos (por no decir todos) y los sustituyen por zumos y bebidas con las que eliminar toxinas y elementos negativos del cuerpo, pero ¿funcionan estas dietas?

Café bulletproof con mantequilla y aceite de coco.
Esta forma de preparar el café puede tener algunos beneficios considerados como una "bomba de energía", pero carece de nutrientes esenciales. Se suele tomar para romper el ayuno; sin embargo, las consecuencias que puede tener para algunas personas, ya que aporta altas calorías, podría ocasionar peligros para la salud.

En Japón se educa para comer bien desde el colegio.
Aunque su objetivo principal no es el de adelgazar, las normas de esta forma de comer, consciente y equilibrada que aprenden los nipones desde la escuela, hacen que la inmensa mayoría de ellos mantenga un peso saludable.
Una mujer se queja de dolor de estómago.
Se produce cuando hay un desequilibrio en la microbiota y los microorganismos nocivos prevalecen sobre los más beneficiosos. Los episodios de diarrea, la hinchazón abdominal, los gases e incluso los dolores de cabeza e irritación en la piel son sus síntomas más recurrentes.

Página 4 de 5