![Reabre al tránsito la calle General Pardiñas tres meses después de la explosión](https://www.20minutos.es/files/image_160_120/uploads/imagenes/2022/08/10/reabre-al-transito-la-calle-general-pardinas-tres-meses-despues-de-la-explosion.jpeg)
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La Conselleria d'Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball ha concedit ajudes per més de 3,1 milions per a donar suport a pimes i micro pimes comercials i artesanes, així com les accions d'informació i formació a consumidors que realitzen les Oficines Municipals d'Informació al Consumidor (OMIC) i les associacions de consumidors.
La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio ha convocado una nueva línea de subvenciones dirigida a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) así como a las Oficinas de Información al Consumidor de las Mancomunidades.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Burgos atendió a casi 23.000 usuarios a lo largo de 2020, lo que representa un quince por ciento más que en la anualidad anterior, según se desprende de su memoria anual, presentada este martes por la concejal de Consumo, Lola Ovejero, y el director del servicio, Luis Morcillo.
Las telecomunicaciones fueron el ámbito que concentró el mayor número de reclamaciones ante la Oficina Municipal de Consumo (OMIC) durante 2020, al aglutinar el 30 por ciento del total registrado.
La cancelación de viajes o eventos como bodas o bautizos; y los problemas derivados de la contratación y uso de servicios telemáticos han centrado las 10.171 consultas que recibió la Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC) de Logroño a lo largo del año pasado, lo que supone un 23,17 por ciento más (frente a las consultas de 2019).
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Avilés atendió a lo largo de 2020, un año marcado por la pandemia, un total de 5.122 consultas de información y asesoramiento, lo que supone un incremento del 66 por ciento con respecto a las 3.086 recibidas en 2019.
Telefonía e Internet, electricidad y seguros son los principales sectores con reclamaciones formalizadas a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) durante el pasado año 2020. Así se desprende de la estadística de atenciones al público que el departamento ha elaborado.
El responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Haro, Ignacio Tobía, ha presentado el balance de las actuaciones desarrolladas por la O.M.I.C. a lo largo del año 2020. Los datos reflejan un incremento significativo respecto al ejercicio anterior y las gestiones realizadas por este servicio local supusieron el índice de actuaciones más elevado desde su creación hace 26 años.
La Oficina Municipal de Información Municipal (OMIC) del Ayuntamiento de León ha mostrado su satisfacción por la reapertura de la clínica dental Dentix de la capital leonesa, ubicada en la Plaza de Santo Domingo, después de haber tramitado 101 reclamaciones contra la empresa.
El Ayuntamiento de Barakaldo ha llamado a un "consumo local y responsable" en navidades y ha recordado que la OMIC está a disposición de las personas consumidoras para garantizar sus derechos.
El grupo de Andalucía por Sí (AxSí) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha criticado que la alcaldesa, la socialista Ana Isabel Jiménez, anuncie "un buzón de quejas vecinales solo para los problemas en los centros de salud", gestionados por la Administración andaluza que dirigen PP y Cs, "para seguir haciendo campaña partidista de la salud, en lugar de realizar las gestiones pertinentes" en los despachos con el Servicios Andaluz de Salud (SAS).
La Oficina Municipal de Información a la Persona Consumidora y Usuaria (OMIC) de la capital vizcaína se encuentra actualmente tramitando 35 reclamaciones de clientes de clientes de las clínicas Dentix de Bilbao por un importe de 104.000 euros y ha elaborado, junto con el área municipal de Salud y Consumo, una guía de actuación para las personas afectadas por el concurso de acreedores de estas clínicas.
La Junta de Andalucía destinará en la provincia de Jaén un total de 92.802 euros en concepto de las subvenciones previstas para los servicios locales de consumo, las OMIC (Oficinas Municipales de Información al Consumidor).
La Oficina Municipal de Información a la Persona Consumidora (OMIC), dependiente del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, ha retornado este martes a la actividad normal, tras el periodo de confinamiento originado por el estado de alarma, durante el cual se han incrementado en un 38% las reclamaciones y consultas, respecto al mismo periodo del año anterior.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Agenda 2030 y Consumo, ha realizado un primer balance de actividad sobre la información y atención de consultas y reclamaciones en materia de consumo frente al COVID-19 recibida en los Servicios Provinciales de Consumo de la Consejería, el correo electrónico 'infoconsumo' y las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), habiéndose recibido 1.436 solicitudes de atención, de las cuales el 85% son consultas y el 15% reclamaciones y denuncias.
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