Oficina Municipal De Información Al Consumidor (OMIC) De Málaga
  • Nadie los busca, pero pueden surgir y conviene estar preparado. Ante un problema de consumo, hay opciones muy válidas, como el Arbitraje de Consumo o, sobre todo, el asesoramiento de una OMIC, donde te atenderán y te marcarán las pautas a seguir en cada caso de manera totalmente gratuita.

El responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Haro, Ignacio Tobía, ha presentado el balance de las actuaciones desarrolladas por la O.M.I.C. a lo largo del año 2020. Los datos reflejan un incremento significativo respecto al ejercicio anterior y las gestiones realizadas por este servicio local supusieron el índice de actuaciones más elevado desde su creación hace 26 años.

El grupo de Andalucía por Sí (AxSí) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha criticado que la alcaldesa, la socialista Ana Isabel Jiménez, anuncie "un buzón de quejas vecinales solo para los problemas en los centros de salud", gestionados por la Administración andaluza que dirigen PP y Cs, "para seguir haciendo campaña partidista de la salud, en lugar de realizar las gestiones pertinentes" en los despachos con el Servicios Andaluz de Salud (SAS).

La Oficina Municipal de Información a la Persona Consumidora y Usuaria (OMIC) de la capital vizcaína se encuentra actualmente tramitando 35 reclamaciones de clientes de clientes de las clínicas Dentix de Bilbao por un importe de 104.000 euros y ha elaborado, junto con el área municipal de Salud y Consumo, una guía de actuación para las personas afectadas por el concurso de acreedores de estas clínicas.

Geles higienizantes a la venta en una farmacia.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Agenda 2030 y Consumo, ha realizado un primer balance de actividad sobre la información y atención de consultas y reclamaciones en materia de consumo frente al COVID-19 recibida en los Servicios Provinciales de Consumo de la Consejería, el correo electrónico 'infoconsumo' y las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), habiéndose recibido 1.436 solicitudes de atención, de las cuales el 85% son consultas y el 15% reclamaciones y denuncias.

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