La OMIC de Bilbao atendió durante el pasado año a un total de 5.826 personas, de las cuales 4.571 realizaron consultas y 1.255 efectuaron reclamaciones. Los datos han sido dados a conocer coincidiendo con la celebración este sábado del Día Mundial de la Persona Consumidora que este año lleva por lema 'Telefónicas, desbloqueen nuestros derechos'.
El informe advierte del riesgo de los abusos comerciales entre las personas mayores, el colectivo "más vulnerable" (Esta noticia sustituye a la anterior, con el mismo título)
El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado por unanimidad una moción para que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) "continúe desarrollando la labor de asesoramiento y derivación de los consumidores al servicio de orientación jurídica del Colegio de Abogados de Murcia o a entidades especializadas en el asesoramiento de productos bancarios".
La Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC, atendió en la ciudad de Huesca durante el año 2012 un total de 1.741 reclamaciones, el 37 por ciento referentes al sector de las telecomunicaciones. Estos datos han sido dados a conocer con motivo del Día Mundial del Consumidor que se celebra este próximo viernes, 15 de marzo.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Santurtzi registró el pasado año 621 reclamaciones, lo que supone un crecimiento del 64,7 por ciento con respecto a las registradas en el ejercicio 2006. El sector de telefonía aglutina un 42,19 por ciento de estas quejas.
Las telecomunicaciones, seguidas de los servicios financieros, el agua, la luz o el gas y la vivienda centraron en 2012 la mayor parte de las quejas que durante ese año ha registrado la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Teruel. En total, se registraron 4.353 atenciones, un 8,36 por ciento más que en 2011.
La Oficina Municipal de Información a la Persona Consumidora (OMIC) de Barakaldo intervendrá este viernes en una mesa redonda sobre los derechos de los consumidores que se celebrará en los cursos de verano de la UPV/EHU en San Sebastián.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ha puesto en marcha una campaña informativa con motivo del inicio de la Campaña de Rebajas de Verano el próximo 2 de julio, informó el Consistorio capitalino en un comunicado.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), perteneciente al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebra este jueves el Día Internacional de los Derechos de los Consumidores, con desayunos saludables, actividades formativas, deportivas y talleres sobre derechos del consumidor De esta manera, se han organizado unas jornadas dirigidas a escolares y docentes que tendrán lugar en el IES El Rincón con desayunos saludables, actividades formativas, deportivas y talleres sobre derechos del consumidor, informó el Consistorio en un comunicado.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha puesto en marcha una nueva campaña divulgativa coincidiendo con la época de mayor consumo del año, que incluye el calendario de 2012, centrado en esta ocasión en la información sobre la contratación de seguros, un folleto divulgativo sobre la Banca, y una colección de marca-páginas basados en los cuentos clásicos con el lema 'Eres consumidor, tus derechos no son un cuento'.
Las telecomunicaciones continúan siendo el sector que recibe el mayor número de reclamaciones, según los datos de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Huesca, ya que ha representado, durante el pasado año, 621 reclamaciones, es decir, un 40 por ciento del total. Se trata de un dato que ha trascendido durante la presentación de la campaña que el Ayuntamiento de Huesca va a llevar a cabo con motivo del Día del Consumidor, que se celebra el próximo martes, 15 de marzo.