La cascada de Arripas en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
La Ruta de las Cascadas en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en Huesca, es una excursión sencilla en la que se puede disfrutar de un día de tranquilidad en la naturaleza, con frondosos hayedos y numerosos saltos de agua, y fotografiar paisajes espectaculares.
Llanos de La Larri.
El recorrido es uno de los más populares del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Además, es muy sencillo y perfecto para hacer en familia con niños pequeños.
Pueblo de Broto.
La villa de Broto se encuentra a las puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Además de su arquitectura de montaña, destaca por la frondosa naturaleza que le envuelve; por ejemplo, podemos hacer una sencilla ruta hasta el salto de agua que brota con fuerza junto a la localidad.

El Centro de Interpretación del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, situado en Torla ofrece la exposición 'Investigando al aire libre', elaborada por el Instituto Pirenaico de Ecología (IPE-CSIC). Mediente fotografías, vídeos, infografías, un diorama e instrumentación real, se pueden conocer tanto los estudios y el trabajo de campo desarrollados en el Parque como el uso de las nuevas tecnologías en la investigación.

El grupo de folk Biella Nui repasará este domingo las joyas del patrimonio musical de ordena en Aínsa (Huesca)

El grupo de folk aragonés Biella Nuei sacan a la luz la riqueza musical de los cuatro valles que forman parte del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido -Broto, Vio, Puértolas y Bielsa- y este domingo, 27 de junio, se podrá ver el resultado en el concierto que ofrecerán dentro del Festival Castillo de Aínsa. A lo largo del verano continuarán enseñándolo por el resto de la comunidad.

El grupo aragonés Biella Nuei lleva a cabo un proyecto de recuperación del patrimonio musical en Ordesa

El grupo folk aragonés Biella Nuei ha presentado la primera parte de un proyecto dedicado a recuperar el patrimonio musical popular de los valles del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido -Broto, Vió, Puértolas y Bielsa-. El trabajo se ha llevado a cabo con el apoyo económico del Gobierno de Aragón, en el marco de la convocatoria de subvenciones en materia de política lingüística de 2020.

El área de influencia del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido recibirá más de 207.000 euros de subvenciones

El Gobierno de Aragón publicará este viernes en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) una nueva convocatoria de subvenciones públicas destinadas a ayuntamientos, empresas, asociaciones y personas que viven o desarrollan su trabajo en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, es decir, en los municipios oscenses de Bielsa, Broto, Fanlo, Puértolas, Tella-Sin y Torla-Ordesa.

Página 1 de 4